San Vitores será el 30 de abril
La noticia más esperada, por fin, se ha sabido. Leiva subirá a San Vitores el próximo 30 de abril. Ayer el pleno del Ayuntamiento lo decidió así. El convento, el Santo, los toros
nos esperan.
Ayer 9 de marzo vino al mundo en Logroño David Causo Cámara, hijo de Paco y Esther. La criatura ha pesado algo más de 4 kilos y tanto él como la madre se encuentran perfectamente. Desde aquí damos la enhorabuena a la madre y al padre.
Ayer entregamos en Pamplona los premios anuales de Manista.com. Asegarce empañó la fiesta al no permitir a Aimar Olaizola la presencia en la fiesta "por no haber negociado los derechos de imagen" , ni que fuera Ronaldo. El resto de pelotaris, periodistas, autoridades, el homenajeado Miguel Gallastegui (eibarrés de 87 años y excampeón manomanista en 1948, 50 y 52) acudieron a dar realce al evento.
Al cochino lo pasaportaron al otro barrio a la hora prevista. Eran poco más de las 11 de la mañana, con leve aire del norte y un timido sol de invierno, cuando el tormantino Angelito le metió el gancho al gorrín. Se le aupó a la banca, donde le aferraron sin remisión José, Jose Mari y Alberto. Los alaridos fueron descendiendo mientras el bálago se extendía, preparando un lecho calentito que acabaría por chamurrar al cerdo.
La exposición donde se exhibieron fotos antiguas de Leiva recibió una gran afluencia de público. Las fotos se pudieron ver algunas en formato papel y otras a manera de diapositiva proyectadas en la pantalla del nuevo cine de Leiva en Las Escuelas.
Ya está aquí el Carnaval. Nosotros mañana tenemos Santa Águeda y otros seguro que disfrutan de las charangas, chirigotas y disfraces carnavaleros. De eso se trata de pasarlo bien.
Ayer Leiva recibió la visita de Pedro Sanz, Presidente de La Rioja. Los periódicos se hacen amplio eco. Ya tenemos Plan Sanz para el Castillo.
Más de 30 centímetros de nieve continúan alfombrando el pueblo. La ola siberiana se está dejando notar en Leiva y sus inmediaciones. Según las previsiones el manto blanco perdurará tiempo, ya que por debajo de la nieve el hielo se ha hecho fuerte. Así que a embodegarse.
El sábado 22 de enero nació en Logroño Ane Zuluaga Urbina. La hija de Miguel Ángel Zuluaga y de Maite Urbina pesó 3.930 gramos. Tanto la madre como la hija se encuentran estupendamente. Desde aquí damos la enhorabuena a la pareja así como al resto de familiares. A este paso habrá que abrir la Escuela.