Blogia
@Leiva

A vueltas con la fecha de San Vitores

Seguimos sin conocer la fecha exacta de San Vitores 2005. Según ha podido saber el @Leiva la situación es la siguiente: Fresno sube al convento 40 días despues de Semana Santa, esto quiere decir que casi seguro celebrarán San Vitores el 7 de mayo. Esto todavía estar sin confirmar por el alcalde de la localidad de La Riojilla. Por lo tanto, Leiva subiría el 30 de abril o el 14 de mayo. Una vez que confirme Fresno su fecha, el Ayuntamiento de Leiva decidiría el día. Por lo que hemos podido testar las opiniones sobre la fecha idónea está dividida, por un lado, los que prefieren el 30 de abril (para algunas personas es puente al trasladarse la festividad del 1 de mayo al lunes) y los que ven mejor el 14 de mayo, por aquello de que la climatología a mediados de mayo puede ser más favorable.

17 comentarios

antes muerta k sensilla!!!! -

me da a mi que vamos a celebrar san vitores con las fiestas de gracias y si nos apuran los del "yunta" con san andews!!!!pero k invento es este???...una propuesta por comentar: y si se decide un dia y se toma el convento cual fortaleza medieval y pasamos un rato de los concejales y demás??? las fiestas son del pueblo y para el pueblo, no??

nose -

queremos respuestas!!!san vitores sta a la vuelta de la esquina y todavia no tenemos ni idea

EL SER INFERIOR MAIK -

El ser superior Florentino Perez acaba de comunicar en rueda de prensa que ha alquilado el convento para llevarse su cuadrilla de estrellitas el dia 14 para realizar una minipretemporada de cara a los ultimos partidos de liga. Por esto, tenemos que subir el dia 30. HE DICHO

leivuca -

yo espero que sea el 30 por eso de que el 14 coincidiría con otras fiestas que son también muy buenas y no me apetece tener que elegir entre unas y otras, que no me quiero perder sanvi, vamos! ademas, parece que somos mayoría los del 14, el pueblo ha hablado diga lo que diga el ayuntamiento.

tatxenko@sinlegañas.eup -

turututu, turututu: keridos compañeros/as, se hace saber k al "yunta" de la villa... se la va sopla vuestras preferencias por lo k la fecha será la nos salga de la punta del campanario. lo dicho, manke llueva, viva san vitores y sus fieles acólitos.

Felipe & Letizia -

Si os quereis garantizar el buen tiempo. Subimos el 15 de Agosto. K a mi ne me va ni me viene peeeeeeeeeroooooo poooooor comentar.

Anónimo -

Si os quereis garantizar el buen tiempo. Subimos el 15 de Agosto. K a mi ne me va ni me viene peeeeeeeeeroooooo poooooor comentar.

La cuadrilla -

Oye tu, "anónim@", o te tengo que llamar Maldonado o Montesdeoca, eso de que el tiempo es mejor cuanto más tande es una autética chorrada, acaso no ha hecho este finde un calor de la hostia y pa Semana Santa se esperan lluvias??, pos eso, no nos trates de comer la cabeza con el tiempo y a San Vitores el dia 30!!!!!!, que como toda la vida creo que el Santo sin cabeza se merece vernos los primeros por aquellos ribazos de Fresno City. ¡¡¡Viva San Vitores!!!

anomim@ -

yo espero q sea el 14 pues estaremos seguros de q el tiempo sera mejor y el 30 nos podemosa ariesgar a q haga malo como el año pasado

antes muerta k sensilla!!!! -

A VER SI LOS DE LA RIOJILLA SE DECIDEN K TENGO K IR PREPARANDONDO LOS MOTORES PARA RENDIR MÁS K ALONSO EN LAS PISTAS!! YO TOY A FAVOR DEL LUISMA, K EL LUISMA NO ES EL TONTO DEL BARRIO A PESAR D K SE HA METIO D TÓ PAL CUERPO!!!

el Luisma -

y digo yo que si tan bien lo pasamos nos subimos los dos sabados y a correr,y si no el dia 7 que si nos dicen algo los de Fresno nos hacemos los sordos y ya esta.Que si tiene esto covertura en Velasco un saludo para todos los coleguillas que tengo.
pd.yo tambien tengo examen pero que le den morcillas al carnet de conducir que pal luisma lo primero es lo primero.

La cuadrilla -

Yo creo que debería ser el 30, ya que el 1 es Domingo fin de semana, y San Vitores desde que dejo de ser el 8 de Mayo, Siempre ha sido el primer fin de semana de Mayo. Pasarlo a mediados de mes es demasiado tarde.

sherlok holmes -

El resultado de mis investigaciones dicen que los 4 mensajes anteriores han sido escritos por la misma persona, por lo que denuncio esta campaña en contra del dia 14. Dicho esto, también me viene mejor la fecha del 30 de abril. Esque soy investigador en practicas y me quedan unas asignauras para la diplomatura de invetigacion

ANONIMO -

Tambien estoy de acuerdo con los anteriores comentarios y me parece mas oportuna la fecha del 30, bien por los examenes entre otras cosas, ya que el 14 seria demasiado tarde con respecto a nuestras costumbres de años anteriores.Un saludo. Gracias

FIEL ASISTENTE A SAN VITORES -

Respecto a las anteriores opiniones, estoy totalmente de acuerdo ya que tambien soy estudiante y sobre el 14 vendrian los examenes y me impediria ir o no disfrutar a tope de las fiestas, asi pues me parece el dia 30 el mas idoneo para acceder a nuestro bien querido convento en lo alto de san vitores.Y con sus debidos respetos lo de la climatologia es una parida ya que en san vitores siempre llueve. Un cordial saludo.

Anónimo -

decacuerdo con el comentario anterior a mi tambien me gustaria que la fecha para celebrar san vitores fuese el 30 de abril ya que retrasarlo al 14 de mayo es excesivo y ademas tengo hijos jovenes que como dice el anterior sms empezaran sus examenes y el quitarles la festividad de san vitores seria una faena para ellos. de esta menera reconsideren las opiniones y apartir de hi determinen la fecha, atentamente, una leibuca.

Anónimo -

me gustaria dar mi opinion sobre la fecha del convento un acto que me gustaria no perderme y dado mi condición de estudiante quisiera que la fecha sea, si fuera posible, el 30 de abril porque los exámenes se nos vienen encima para mediados de mayo,asi que agredecería mucho que tuvieseis en cuenta la opinión estudiantil.GRACIAS