Blogia
@Leiva

La cuadrilla de La Piña celebró su día

José Ignacio Barahona nos remite la crónica de la celebración del Día de la Piña:
"Aunque un poco tarde, este mes se ha realizado la segunda edición del día de la Piña. Este sábado, 27 de marzo, después de ver a la salida de la iglesia de Marco, en el día de su bautizo, fuimos hacia la bodega a preparar la comida.

Hicimos las patatas con chorizo, que tuvieron una calificación de "excelentes" por la mayor parte de los asistentes. Alvaro quería congelar un tuper para llevarlas al concurso de fiestas, pero como la cazuela era un poco pequeña y estaba Diego comiendo, tuvimos miedo de que la comida quedara un poco escasa. Se acompañaron las patatas con unos cogollos de Tudela con piquillos y anchoas saladas, un queso añejo de oveja y algún que otro picoteo. El chorizo no era del pueblo, porque ahora es más difícil de conseguir. Compramos uno de Manjarrés, y a la gente le gustó.

Después, tartas de chocolate y de yema, muy buenas por cierto, acompañadas de un cafetito y pacharán casero, además de cerveza, algún cuba y otras
bebidas. Partida de mús, en El Vergel, y después rondas de vinos y cena, de solomillos a la plancha, ensaladas y unos "chevaliers" de Burgos.

Por la noche, charla sin baile, que algunos ya estamos para otros menesteres".

4 comentarios

banderas -

Está claro que la Piña está ensayando con lo de las patatas con chorizo durante todo el año. No me extraña que luego ganen los concursos. Así que, chicos, hay que animarse y hacer más comidas en la bodega durante el año, que eso lleva como beneficio un jamón en las fiestas de Gracias. Los "Cestos" tienen que mejorar mucho, ya que todavía estamos por ver que quedan por encima del décimo puesto...

Rafa -

Los Chevaliers son un postre típico de una pasteleria de Burgos "Pasteleria Pinillos" son un tipo de bollos suizos rellenos de nata. Estan cojonudos.
Ya veis como no tiene nada que ver con el starlux.

Anónimo -

sera estarlux, que es lo que echa la Piña a todas las comidas.Luego huele el pueblo que apesta.

Anónimo -

¿Qué son "CHEVALIERS" de Burgos?