Blogia
@Leiva

Hermanamiento de las Leivas del mundo

Hermanamiento de las Leivas del mundo Un amigo colombiano nos propone iniciar el proceso de hermanamiento entre nuestra Leiva y Villa de Leiva en Colombia. Se admiten sugerencias cabales.

"Desde Colombia,pais situado al norte de Sur America, me dirijo a ustedes con el fin de entablar, si es posible, una comunicación estable con esa asociación
por los siguientes motivos;

Me llamo Octavio Mendoza Morales,de profesión arquitecto, vivo en la ciudad de Bogota, pero por motivos ancestrales viajo, trabajo, y permanezco la mitad de mi vida en una pequeña población llamada Villa de Leiva, fundada en el año de 1572, durante la colonización española en América. Por cédula real del rey de España, se otorgó el permiso a don Andrés Díaz Venero de Leiva, para su Fundación .Es tal vez el único o primer pueblo en HispanoAmérica que fue diseñado y planeado desde su origen.

Hoy dia conserva el sabor español colonial nuestro, siendo muy visitado por turistas de todo el mundo. Me llama la atención que no haya tenido un contacto con su hermana o madre española. Mi interés sería lograr una amistad con ustedes, intercambiar inquietudes, historias y por qué no, a través de el tiempo lograr un beneficio común de alguna naturaleza.

Aprovechando la tecnología del computador podríamos iniciar algún proyecto cultural,no sobra anotar que los motivos que me mueven son altruistas,sin ánimo de lucro. Me interesa muchísimo su historia, su población, sus gentes.

Octavio Mendoza M.
Arquitecto
Arquipayo"

6 comentarios

mary -

es muy probable que villa de leiva se llame asi porque quien la fundara haya sido un descendiente directo de los leiva que tenian un castillo llamado villa de leiva que se encuentra en La Rioja España, esta familia Leiva era de la Nobleza Española ytenia entre sus integrantes a varios geberales que lucharon por siglos en muchas batallas europeas. Y posiblemente sean estos Leiva los que vienen a America despues del descubrimiento como adelantados o gobernadores.

Roberto carlos garcía de leyva -

Me gustaría entablar una comunicación via internet, porque soy maestro de música y me gustaría hacer algunos talleres de guitarra eléctirca o de música en global en la villa de leyva, por ser de nuestros antepasados.Un saludo desde Orihuela(Alicante)...

Bois-Crettez -

Pretendo adjuntar al Sr. Mendoza Morales.

En efecto, trabajo actualmente sobre la publicación de un libro relativo a la arquitectura trogloditica, a la arquitectura orgánica, y
al mineral y el vegetal ; conjuntamente con otros arquitectos y miembros de la asociación "Ar'Site, arquitectura y paisaje" formada por algunos arquitectos franceses.

Queremos tener su permision para publicar en nuestra obra algunas fotografías de su trabajo.

¿ Podrían, por favor, enviarme una dirección correo electrónico donde adjuntarlo? Si quiere usted, contacta me para más amplia información.

Muchas gracias

M Hernandez Morales -

No se si estoy hablando con un Mendoza Morales de Leyva Boyaca Colombia ... he tomado como hobby investigar mi apellido Morales, soy descendiente de Heriberto Morales (bisabuelo) familia muy conocida en esa ciudad ... me podrias ayudar

banderas -

A mí también me parece muy bien que nos relacionemos con la Villa de Leiva de Colombia. Habría que informarse de cómo son los procesos de hermanamiento, qué hay que aportar para ello, etc. Y si es necesario viajar a Colombia, seguro que habrá unos cuantos dispuestos a disfrutar de unas vacaciones entre los cárteles de Medellín y de Cali...

Anónimo -

Me parece interesante entablar contacto con eda villa de Leiva colombiana, máxime visto el interés del comunicante. Nos beneficiaría a ambos y sería una riqueza intercultural