Blogia
@Leiva

Diario de un olivense: Flora, la mulata

Diario de un olivense: Flora, la mulata López me ha contado que Millo, el secretario de Entrena, se ha quedado mudo. Se conoce que tras las chapas que nos ha soltado a lo largo de su vida, el Señor le ha dicho “hasta aquí hemos llegado”. Parece ser que le ha dejado sin habla el ver desnuda a Flora, la mulata que atiende a su señora madre María. Flora es de Santo Domingo pero de la República Dominicana no de la Calzada y cuida de su madre cuatro horas al día. La limpia, acicala y le hace la casa. Se la ha puesto el seguro. La verdad es que la tía está tremenda.

Bueno, el caso es que al secretario de Entrena no se le ocurrió otra cosa que el otro día cuando Flora se fue a duchar, la mulata aprovecha a asearse en casa de Millo y así ahorrar agua y gas, corrió a por un berbiquí para taladrar la pared y poder observar a la dominicana en todo su explendor caribeño por un agujero. En el momento que sus ojos impactaron con los pechos de la mulata Millo se quedó sin habla. Y hasta hoy.

López ha ido a visitarle, y nada, que no habla. Ni aunque le propongas que él mismo realicé a dos voces el debate entre Marianico y ZP. Su madre le ha dado con la cachava en la cabeza, a ver si así volvia a su ser, pero nada. Ni mu.

Hoy ha salido el sol y me he dado una vuelta para ver el campo. El trigo y la cebada verdeguea con soltura. Parece que las nieves y este sol le van a venir bien. Luego he pasado por el horno de la panadería y allí estaban Chaparro y Antxon, además de Boyer, tirando de panceta. Me he unido a ellos y hemos arreglado el país y el Bayern Munich.

Chaparro y yo estuvimos el sábado pegando unos tiros en el coto de Zambrana. Cómo se lo tiene montado el dueño del coto. Aprovecha estos momentos que la veda está cerrada para que los cazadores nos quitemos el mono de las perdices y paguemos alegremente por cazar. En el coto hay fotos de ilustres personajes, como artistas y pelotaris. Por cierto, tiene una foto de Rubén Beloki, que ayer se lesionó en el codo en el frontón de Vitoria. Se le ha jodido la final del Campeonato de Parejas, y dice el papel que tampoco jugará el manomanista. Tapia se ha encargado de gestionar las entradas para esa final, iremos a San Sebastián unos cuantos de Leiva para apoyar a Titín III. Esperemos que no pase como la de Nagore que vinimos con la cabeza gacha y sin perras.

Cuando iba al bar me he topado con Marinieves, una antigua novia que tuve y con la que casi me caso. No me saluda. Chica, para cuatro que estamos en el pueblo y no nos hablamos. Sé que anda diciendo que soy un desgarramantas y que no tengo luz, pero qué le vamos a hacer.

En donde Tomás, subido al taburete, Porras miraba la programación de TV en La Rioja, quería saber a qué hora saliá la Obregón. Le he pagado un coñá y me ha dicho que ahora estaba trabajando en el Castillo, y que en un agujero, bajo el torreón, ha aparecido un papel muy viejo, duro, con unos dibujos que ponía “¿se puede comer serpiente los viernes de Cuaresma?” y al lado la firma de Mosén Millán y el nombre del Convento de San Benito, Maturdimalas.
Le he dicho que mañana me enseñe el legajo.

2 comentarios

Anónimo -

Me parece una falta de respeto total tratar de esa forma un Documento, se debería de rascar el bolsillo por parte de la Alcaldía para llevarlo a un especialista (Paleografó),y determinar de la autenticidad del mismo, además de confirmar su estado de conseración. Me parece una falta de respeto y educacion tratar de esa froma un Patrimonio Histórico Documental y Arqueológico, puesto que en ningún momento se os ha pasado por la cabeza la relación que puede o debe de tener tal Documento con el Castillo. ¿es así como cuídais del pueblo? Mi llamamiento es, que se debería de tener un respeto hacia la HISTORIA

Anónimo -

Me parece una falta de respeto total tartar de esa forma un Documento, se debería de rascar el bolsillo por parte de la Alcaldía para llevarlo a un espcialista (Paleografó),y determinar de la autenticidad del mismo, además de confirmar su estado de conseració. M e parece una falta de respeto y educacion tratar de esa froma un Patrimonio Histórico Documental y Arquolñogcio, puesto que en ningún momento se os ha pasado por la cabeza la relación que puede o debe de tener tal Documento con el Castillo. ¿esa sí como cuídais del pueblo? Mi llamamiento es que se debería de tener un respeto hacia la HISTORIA