Blogia
@Leiva

Diario de un olivense: La nevada

Diario de un olivense: La nevada La nevada me ha dejado los hueso helados y el cabrón del del gasoil no ha venido, así que la calefacción no chuta. Que tenía mucho trabajo, me ha dicho, y que para cuatro que estáis del Relachigo para allá, casi en Burgos, que no se arriesgaba a subir la Degollada. Menudo artista, encima cuando descarga no se quita el cigarro de la boca. Algún día vamos a volar hasta la Loma.
Para entrar en calor he cogida a la perra y hemos salido a ver si pillábamos a la rabona. Huellas sí que había, lo que quiere decir que Murchantino se me ha adelantado y mañana cenará liebre. Así que me he dejado caer donde Esteban para que que me dé la tarjeta del coto de pesca. Estaban los habituales en el bar y Esteban me ha dicho que él no sabía nada pero que mañana echaban truchas en la presa. Me ha pagado el vino el Músico y allí les he dejado a los parroquianos habituales discutiendo sobre el tongo de Titín III y Olaizola II.
Luego he partido algo de leña, casí me seccionó en dos. El hacha ha pasado rozando a la perra y me ha lanzado un gruñido “hijoputa”.

He calentado una lata de fabada Litoral, partido una guindilla y me las he templado viendo nevar y con el parte diciendo chorradas de los políticos y emitiendo los enésimos goles de Ronaldo y Ronaldinho. Tiene huevos que los dos tengan el mismo nombre, sean igual de feos, tengan parecidos dientes y metan goles galácticos, como dicen los del Marca.
A mí el fútbol me da igual, lo que pasa que como buen outsider soy antimadridista, más que nada para tocarle los cataplines a Boyer. Aunque creo que él me los toca más. Lo que me pone es la pelota y los toros. Y claro salir de caza, echar la red, coger caracoles, berros y setas de chopo en Fuenteleiva…y subir a Briviesca.

Por la tarde he ido al bar a tomar café y ver como se pegan con el mus francés. Buendía se coloca siempre junto a la estufa, desde allí dirge el juego, parece el colocador de voleibol, y les mete caña a Franchi, el clarinetista, a Salas, que hace tiempo que se jubiló, a Mora, el más joven que está de vacaciones y ha venido de Zaragoza a por chorizos de su madre y a Licinio, uno que igual le da tener duples que medias porque siempre palma.

Pisando mucha nieve he llegado a la cueva, he probado el clarete de este año, que viene bueno, todavía está algo crudo, pero es un vino que promete.
Ya de noche fría me he juntado con López, que es de mi quinta y solterón como yo, y me ha contado lo del secretario de Entrena.

1 comentario

Anónimo -

menos mal que tuviste suerte con el hacha que sino........