Blogia
@Leiva

Colaboraciones

Sobre San Vitores

Sobre San Vitores Ignacio Izco nos remite estas informaciones sobre San Vitores:
"Es de señalar la gran religiosidad que todos los pueblos comarcanos del valle del Tirón profesan al ínclito Mártir San Vitores. Señalamos a continuación fechas sobre las reliquias del Santo: Los restos del Mártir estaban depositados al lado del evangelio. Alli permanecieron hasta 1525 en que fueron depositados en una arca dorada, cerrada con 3 llaves, la cual se puso sobre el sepulcro del Santo en un grandioso panteón. Año 1551: Los dominicos entregan las llaves del convento y del arca de las reliquias al Cabildo de Fresno. A 31 de Agosto de 1556 toma posesión del convento la orden Franciscana. A 26 de Mayo de 1834 los franciscanos abandonan el convento y entregan las llaves al Cabildo de Fresno. (Continuara)."

Foto de Aitor Corcuera Catalá

Foto de Aitor Corcuera Catalá Nos llega desde Almería la foto de Aitor Corcuera Catalá, hijo de Óscar y María.

¿De qué árbol te caíste?

¿De qué árbol te caíste? Esta es una de las rarezas que pululan por Internet. Tiene que ver con la astrología celta. Se trata de saber a qué clase de árbol pertenecemos según este horoscopo. Un divertimento veraniego.

Del 23 de Diciembre al 01 de Enero - Árbol de Manzana
Del 02 de Enero al 11 de Enero - Árbol de Abeto
Del 12 de Enero al 24 de Enero - Árbol del Olmo
Del 25 de Enero al 03 de Febrero - El Ciprés
Del 04 de Febrero al 08 de Febrero - El Álamo
Del 09 de Febrero al 18 de Febrero - El Cedro
Del 19 de Febrero al 28 de Febrero - El Pino
Del 01 de Marzo al de10 Marzo - El Sauce Llorón
Del 11 de Marzo al 20 de Marzo - Árbol de Limas
El 21 de Marzo - El Roble
Del 22 de Marzo al 31 de Marzo - Árbol de Avellanas
Del 01 de Abril al 10 de Abril - Árbol Rowan
Del 11 de Abril al 20 de Abril - Árbol de Arce
Del 21 de Abril al 30 de Abril - El Nogal
Del 01 de Mayo al 14 de Mayo - El Álamo
Del 15 de Mayo al 24 de Mayo - Árbol de Castañas
Del 25 de Mayo al 03 de Junio - Árbol de Cenizas
Del 04 de Junio al 13 de Junio - Árbol Hornbeam
Del 14 de Junio al 23 de Junio - La Higuera
El 24 de Junio - Árbol del Abedul
Del 25 de Junio al 04 de Julio - Árbol de Manzana
Del 05 de Julio al 14 de Julio -  Árbol de Abeto
Del 15 de Julio al 25 de Julio -  Árbol del Olmo
Del 26 de Julio al 04 de Agosto - El Ciprés
Del 05 de Agosto al 13 de Agosto - El Álamo
Del 14 de Agosto al 23 de Agosto - El Cedro
Del 24 de Agosto al 02 de Septiembre - El Pino
Del 03 de Septiembre al 12 de Septiembre - El Sauce Llorón
Del 13 de Septiembre al 22 de Septiembre - Árbol de Limas
El 23 de Septiembre - El Olivo
Del 24 de Septiembre al 03 de Octubre - Árbol de Avellanas
Del 04 de Octubre al 13 de Octubre - Árbol Rowan
Del 14 de Octubre al 23 de Octubre - Árbol de Arce
Del 24 de Octubre al 11 de Noviembre - El Nogal
Del 12 de Noviembre al 21de Noviembre - Árbol de Castañas
Del 22 de Noviembre al 01 de Diciembre - Árbol de Cenizas
Del 02 de Diciembre al 11 de Diciembre - Árbol Hornbeam
Del 12 de Diciembre al 21 de Diciembre - La Higuera
El 22 de Diciembre - Árbol del Haya

ÁLAMO (la Incertidumbre) - Es una persona con un alto sentido de la estética, no muy segura de si misma, valiente sólo si es necesario, necesita rodearse de un ambiente agradable, es muy selectiva, a veces solitaria, muy entusiasta, de naturaleza artistica, buena organizadora, intenta aprender a través de la filosofia, confiable en cualquier situación, asume las relaciones muy seriamente.

ÁRBOL DE ABEDUL (la Inspiración) - Una persona vivaz, atractiva, elegante, amistosa, no pretenciosa, modesta, no le gustan los excesos, aborrece lo vulgar, ama la vida en la naturaleza y la calma, no muy apasionada, llena de imaginación, un poco ambiciosa, crea una atmósfera de calma y satisfacción.

ÁRBOL DE ABETO (el Misterio) - Es una persona de extraordinario buen gusto, dignidad, sofisticada, ama la belleza, temperamental, testaruda, tiende al egoú?mo pero se preocupa por quienes están cerca, más bien modesta, muy ambiciosa, de muchos talentos, industriosa, amante insatisfecha, de muchos amigos y enemigos, muy confiable.

ÁRBOL DE ARCE (la Mente Abierta) - Una persona fuera de lo común, llena de imaginación y originalidad, timida y reservada, ambiciosa, orgullosa, segura de si misma, con sed de nuevas experiencias, algunas veces nerviosa, tiene muchas complejidades, buena memoria, aprende rápidamente, con una vida amorosa complicada, le gusta  impresionar.

ÁRBOL DE AVELLANAS (lo Extraordinario) - Es una persona encantadora, no pide nada, muy comprensiva, sabe como impresionar a la gente, activa en la lucha de causas sociales, popular,temperamental y amante caprichoso, honesta y compañera tolerante, con un sentido de la justicia muy preciso.

ÁRBOL DE CASTAÑAS (la Honestidad) - De belleza inusual, no desea impresionar, con un desarrollado sentido de la justicia, vivaz, es una persona interesada, diplomática de nacimiento, sin embargo se irrita fácilmente y es muy sensible en compañía, muchas veces por falta de seguridad en si misma, a veces actúa con sentido de superioridad, se siente incomprendida, ama una sola vez, tiene dificultades para encontrar pareja.

ÁRBOL DE CENIZAS (la Ambición) - Es una persona excepcionalmente atractiva vivaz, impulsiva, exigente, no le importan las criticas, ambiciosa, inteligente, llena de talentos, le gusta jugar con el destino, puede ser egoista, muy fiable y digna de confianza, amante fiel y prudente, algunas veces el cerebro controla al corazón, pero asume sus relaciones muy seriamente.

ÁRBOL DE HAYA (la Creatividad) - Tiene buen gusto, le preocupan las apariencias, materialista, organiza bien su vida y su carrera, es una persona ahorrativa, buen lider, no toma riesgos innecesarios, razonable, espléndida compañera de vida, gusta de mantener la linea (dieta, deportes, etc.)

ÁRBOL HORNBEAM (el Buen Gusto) - De una belleza muy fresca, se preocupa por su apariencia y su condición económica, de buen gusto, no es egoista, vive de la forma más cómoda posible de manera razonable y disciplinada, busca bondad y conocimiento en una pareja emotiva, sueña con amantes inusuales, a menudo es feliz con sus sentimientos, desconfia de la mayoria de las personas, nunca esta segura de sus decisiones, muy concienzuda.

ÁRBOL DE LIMAS (la Duda) - Acepta lo que la vida le da de una manera muy compleja, odia pelear, el estrés y el trabajo, pero le disgusta la pereza y la ociosidad, es suave y sabe ceder, hace sacrificios por los amigos, de mucho talento pero no suficientemente tenaz para explotarlos, se lamenta y se queja a menudo, es una persona muy celosa pero leal.

ÁRBOL DE MANZANA (el Amor) - De contextura liviana, mucho carisma, es una persona llamativa y atractiva, de un aura agradable, coqueta, aventurera, sensible, siempre enamorada, quiere amar y ser amada, compañera fiel y tierna, muy generosa, de talentos cientificos, vive el dia a dia, filósofa despreocupada con imaginación.

ÁRBOL DEL OLMO (la Mentalidad Noble) - De figura agradable, buen gusto en el vestir, de exigencias modestas, tiende a no olvidar los errores, alegre, le gusta mandar pero no obedecer, es una pareja honesta y fiel, le gusta tomar decisiones por los demás, de mentalidad noble, generosa, con buen sentido del humor, práctica.

ÁRBOL ROWAN (la Sensibilidad) - Llena de encantos, alegre, da sin expectativas, le gusta llamar la atención, ama la vida, las emociones, no descansa, e incluso gusta de las complicaciones, es tanto dependiente como independiente, tiene buen gusto, es una persona artistica, apasionada, emocional, buena compañía, no olvida.

EL CEDRO (la Confianza) - De una belleza extraña, sabe adaptarse, gusta del lujo, de buena salud, es una persona para nada timida, tiende a ver de menos a la demás gente, segura de si con determinación, impaciente, le gusta impresionar a los demás, de muchos talentos, industriosa, saludablemente optimista, en espera del único y verdadero amor, capaz de tomar decisiones rápidamente.

EL CIPRÉS (la Fidelidad) - Fuerte, muscular, adaptable, toma lo que la vida tiene para darle, es una persona satisfecha, optimista,  ansia el dinero y el reconocimiento, odia la soledad, es una pareja apasionada y siempre insatisfecha, fiel, se altera fácilmente, indócil, pedante, y desinteresada.

EL NOGAL (la Pasión) - Implacable, es una persona extraña y llena de contrastes, a menudo egoista, agresiva, noble, de horizontes amplios, de reacciones inesperadas, espontánea, de ambición sin limites, nada flexible, es una pareja dificil y poco común, no siempre agrada pero se le admira, con ingenio estratégico, muy celosa y apasionada, no se compromete.

EL OLIVO (la Sabiduria) - Ama el sol, de sentimientos cálidos y tiernos, razonable, es una persona equilibrada, evita la agresión y la violencia, tolerante, alegre, calma, un sentido bien desarrollado de la justicia, sensible, empática, no conoce los celos, le encanta leer y la compañía de personas sofisticadas.

EL PINO (lo Particular) - Le encanta la compañía agradable, es una persona muy robusta, sabe hacer de su vida algo confortable, muy activa, natural, buena compañía pero no siempre amistosa, se enamora fácilmente pero su pasión se apaga al poco tiempo, se rinde fácilmente, se decepciona de todo hasta que encuentra su ideal, es de confianza y de carácter práctico.

EL ROBLE (la Valentía}) - Es una persona robusta de naturaleza, valiente, fuerte, implacable, independiente, sensible, no le gustan los cambios, mantiene sus pies bien puestos sobre la tierra, y gusta de la acción.

EL SAUCE LLORÓN (la Melancolía) - Una persona bella pero melancólica, atractiva, muy empática, ama las cosas bellas y de buen gusto, ama viajar, soñadora sin descanso, caprichosa, honesta, puede ser influenciada pero es dificil para convivir, exigente, con buena intuición, sufre en el amor pero a veces encuentra sustento en su pareja.

LA HIGUERA (la Sensibilidad) - Muy fuerte, es una persona un poco voluntariosa, Independiente, no permite las contradicciones o discusiones, ama la vida, su familia, los niños y los animales, un poco volátil socialmente, buen sentido del humor, gusta de la ociosidad y la pereza, de un talento práctico e inteligencia.

Un jardín botánico en Hormilla

Un jardín botánico en Hormilla Esta noticia la recogemos de de Rioja Internet:
"Hormilla es una localidad riojana atravesada por la ruta nacional 120 y que se encuentra situada a escasos kilómetros de Nájera. Junto a esta carretera, el farmaceutico Antonio Bartolomé dispone de un terreno de 20.000 m2 donde lleva algunos años creando un jardín botánico.

Muchas horas de trabajo y mucho cariño han sido empleados para reunir los más de 400 ejemplares de diversas variedades, entre las que se pueden encontrar numerosas plantas aromáticas, medicinales, acuáticas, bulbos, rosas, culinarias, cactus, especies autóctonas, parras y árboles de distintos países.

Antonio ha creado tambien una fundación cultural para su iniciativa, que abrirá al público en 2005. Ahora está informatizando el historial de cada especie y valorando la posibilidad de suscribir un convenio con la Universidad de La Rioja."

Saludos desde Moscú

"Hola,
Gracias a vuestro website ya podré decir con mucho orgullo a qué hace referencia mi apellido!!
 
Espero algún día pasar por ahí.
 
Atentamente,
 
Fabrizio LEIVA

Moscou, ulitsa Malaya Bronnaya, dom 42/14, kb. 34"

Ya está el cartel del VII Mariporrón de Tormantos

Ya está el cartel del VII Mariporrón de Tormantos Durante los días 13 y 14 de agosto tendrá lugar en el pueblo de Tormantos el VII Festival de Reggae-Ska que la asociación socio-cultural viene celebrando desde 1998. El multitudinario Mariporrón presenta este cartel para la edición de 2004.

VIERNES 13
Bad Manners (U.K.)
Django FM (Madrid)
Discípulos de Otilia (Barcelona)

SÁBADO 14
Big Mama (Francia, que sustituyen a Neville Staple (U.K.) debido a un accidente de tráfico no aseguraban su asistencia.
Burman Flash (Girona)
Sonora D'Jembe (Bilbao)

Habrá también muestras de graffitis, actuaciones de DJ's, mercadillo hippie y animación callejara a cargo de Samba da Rua (Madrid)
Recordamos que los conciertos son gratuitos (eso sí, se prohíbe la entrada de bebidas al recinto) y que también la organización dispone de una acampada en la ribera del Tirón.

Viva San Fermín, Gora!

Viva San Fermín, Gora! Como muchos ya sabéis este blog @Leiva se edita desde la vieja Iruña. Por eso hasta hoy no he podido actualiazarlo. Os puedo decir que hay un precioso ambiente por las calles de Pamplona desde el mismo día del chupinazo (algunos ya me han visto por TV en un balcón de la Plaza Consistorial). La previsible avalancha del fin de semana hará que todos los rincones de la capital navarra estén hasta la bandera. Como todos los años serán numerosos los olivenses que vendrán a disfrutar de estas fiestas sin igual. Las novedades de este año son el encierro de Denis Rodman, la cantidad de artistas argentinos haciendo teatro y circo callejero, los peruanos que han dejado de lado las canciones tipo Colegiala de mi amor y ahora se han puesto las plumas de siux e interpretan música fliping, de esa de los valles de Arizona mezclada con new age. Por cierto, el domingo toca Oropéndola para los nostálgicos de fiestas de Leiva.
Doy fe (ahora que no me lee ningún pamplonés) que no hay nada como los sanfermines. Siguen siendo el lugar donde hay fiesta las 24 horas del día, fichajes por doquier, cánticos por las calles, música de charanga, música pachanguera y bailable, tradición, procesíon del santo morenico, almuerzos, pelota vasca, Carlinhos Brown, hermanamientos internacionales, chicos y chicas sin prejuicios, ¡ah! y sobre todo toros, muchos toros, con sus cuernos.

En marcha la I Bajada del Tirón en bicicleta

El próximo sábado 24 de julio tendrá lugar la I Ruta de Asociaciones de la Cuenca del Tirón. En concreto se realizará un bajada por las márgenes del río Tiron en bicicleta. Estará organizada por la Asociación de Amigos de Fresneda y la Asocicación Cultural Villa de Leiva.
"A las 10 horas y 30 minutos se comenzará la jornada tormando un vino y unas pasatas para comenzar el día con energia. Sobre las 11 nos momntamos en la bicicleta y comenzamos la ruta, río abajo, hasta llegar a la ciudad de Haro, donde el Tirón se suma al Ebro. Allí termina la ruta.
Posteriormente nos juntaremos en Tirondoa donde se puede comer unos pollos, o el que quiera dar cuenta de su bocata, realizar los comentarios de la etapa y preparar el regreso a los lugares de origen.
La comida corre a cargo de cada participante. El vino con pasatas es un obsequio de las ascociaciones. A cada participante se le hará entrega de un diploma por su participación en la carrera."
Así que ya sabéis los amante de la bicicleta ya la naturaleza el sábado 24 de julio por la mañana tenéis un cita en Fresneda

Saludos desde Chile

Fernando Leiva Castro nos envía un saludo desde Chile:
"Saludos cordiales al pueblo de mi apellido y que pude conocer en viaje turistico hace dos años, especialmente a Moises Fuentes y Nieves Gordo. En Chile el apellido LEIVA es muy frecuente. Llegó con los primeros conquistadores españoles en 1542. Su origen de acuerdo a nuestra información sería de origen vasco y significaria "del helechal ". muchos apellidos en Chile tendrían origen vasco´. A nosotros personalmente nos da lo mismo, y lo importante es que uds tienen un bonito pueblo y castillo que cuidar. Cordiales saludos."

Fernando Leiva, Viña del Mar, Chile.

VIII FESTIVAL INTERNACIONAL DE JAZZ VILLA DE EZCARAY

VIII FESTIVAL INTERNACIONAL DE JAZZ VILLA DE EZCARAY La octava edición del Festival Internacional de Jazz Villa de Ezcaray reunirá en La Rioja a algunos de los mejores interpretes del jazz nacional e internacional, durante los fines de semana consecutivos del 9 al 11 de julio y del 16 al 18 de julio.

La actriz y cantante Natalia Dicenta, junto al cuarteto de Vicente Borland, tendrá el honor de abrir el Festival el viernes 9. Ese mismo día, actuará la banda Marmara Dixieland Band, Al día siguiente llegará uno de los conciertos estrella, el que protagonizarán el pianista Benny Green y el guitarrista Russell Malone. Durante el primer fin de semana, también
pisarán los escenarios ezcarayenses Grant Steward&John Swana Quintet, la cubana Jamila, el grupo Proyecto Zero y la Banda de la Escuela Municipal de Música de Logroño.

El segundo fin de semana retomará la actividad con las actuaciones del Ricky Ford Quartet y el trío de Amelia Bernet, ambas el viernes 16. Por su parte, el sábado sonarán los instrumentos del Bruce Barth Trio, de los holandeses Edwin Berg&Jorg Kaaij Amsterdam Quartet y de la Banda Municipal de Ezcaray. Un grupo riojano, The Autol Jazz Friends, tendrán el honor de poner el broche de oro al festival el domingo 18.

ACTIVIDADES PARALELAS EN EL FESTIVAL DE JAZZ EZCARAY
Como todos los años, el Festival de Jazz de Ezcaray cuenta con actividades paralelas a la celebración de conciertos. Esta edición contará con la exposición de fotografías 'Jazz Voyeur', de mallorquín Gerardo Canellas, que recoge instantáneas de verdaderos mitos del jazz mundial, como Miles Davis, Chet Baker, Dexter Gordon, Ella Fitzgerald o Sonny Rollins, entre otros. La muestra se exhibirá del 12 al 31 de julio en el Albergue de la Real Fabrica.

Además, el día 11 se procederá a la presentación del libro-disco 'Live in Vitoria/Mere mere con pan caliente', grabado por músicos autóctonos e inmigrantes del País Vasco.

Por otra parte, a lo largo de su historia, el Festival Internacional de Jazz Villa de Ezcaray ha dejado inolvidables momentos del mejor jazz, dignos de recordar. Por ello, la organización ha editado una colección de veinticinco fotografias realizadas por Roberto Zaldivar, para que los aficionados puedan llevarse a su casa parte de la esencia de los conciertos celebrados en Ezcaray.

El gran ejemplo de Javi

El gran ejemplo de Javi Reproducimos el emotivo reportaje que ha realizado el periódico El Correo sobre el olivense Javier Uriarte y su constante esfuerzo por realizar una vida normal a pesar de su ceguera.

"Este pequeño músico de once años se quedó ciego por una enfermedad hace unos meses y regresó ayer a los escenarios ofreciendo un concierto a sus compañeros del Colegio Vuelo Madrid Manila.
No hay duda de que en la vida uno se encuentra con personas que son verdaderos ejemplos para los demás. Javier, con tan solo once años, es una de esas personas. Su historia es la de muchos otros personajes anónimos que tenemos alrededor sin saberlo y que están repletos de energía y un espíritu valiente para enfrentarse a los vaivenes de la vida. Su vida es, simplemente, un modelo a seguir.

Javi, como le llaman en el colegio sus compañeros y profesores, es, ante todo y sobre todo, un niño de once años repleto de vida, extrovertido, con gran sentido del humor y apasionado empedernido del saxofón y de la música en general al que la vida le ha dado fuertes golpes, primero con la muerte de su padre, siendo el muy pequeño y hace tan sólo unos meses arrebatándole la visión, así sin más ni más, casi de la noche a la mañana y por una enfermedad que le atacó al cerebro.

Javier heredó de su padre una pasión y un instrumento: el saxofón. Hace tres años se apuntó a 'Piccolo y Saxo' y desde ahí no ha parado de aprender música. Ahora, con once años, es casi un experto tocando ese instrumento y así se lo demostró ayer a sus compañeros del Colegio Madrid Manila con un concierto que suponía su vuelta a los escenarios después del triste incidente.

Lejos de venirse abajo por su falta de visión, Javi derrocha vitalidad. Después de tener que alejarse del colegio durante unos meses, volvió en marzo, pero su capacidad de adaptación es asombrosa para los propios profesores. «Nos impresionó a todos el que no haya bajado el nivel, incluso en matemáticas ha mejorado», contó el director, Fernando Arnedo.

Su hermano Alfredo y su madre Clari le apoyan y le animan para que siga tocando, pero no hace falta porque él tiene claro que quiere ser músico, pero también fisioterapeuta. «Me gusta dar masajes y mi madre, mi abuela y mis tías dicen que lo hago bien».

En la escuela parece haberse aprendido ya cada rincón. Se maneja perfectamente sólo con su bastón porque sabe donde están las puertas y escaleras, reconoce a sus compañeros y profesores por sus voces y se nota que está arropado porque recibe un cariño que se aprecia a cada paso que da. De todo corazón, gracias Javi.

JAVIER URIARTE, MÚSICO INVIDENTE
«Ahora he cogido el saxofón con muchas más ganas que antes »
«Si mi madre me ve tocar, me agarroto y me da vergüenza» «Antes leía partituras y ahora las aprendo»
Su madre le empujó a que se apuntara a tocar el saxofón y ahora ya será difícil que lo deje. A este niño al que le encanta tocar blues le gusta todo tipo de música, pero sobre todo Marilyn Manson y la música 'gore'.

-¿Dedicas mucho tiempo a practicar el saxofón?

-No dedico mucho porque se me olvida, pero no digas nada que si se entera mi profesor Paulino me corta la cabeza.

-Pero me han dicho que ahora lo has cogido con más ganas ¿no?

-Sí, ahora me preocupo más por las cosas, me gusta más tocar y también porque ahora no puedo hacer cosas que antes sí hacía como jugar con la play station o hacer caballitos en la bici. Ahora le dedico más tiempo a tocar, aprender braille, escribir o ir en tándem con mi hermano.

-¿Qué significa para tí la música?

-No sé que decirte. La música me ayuda a entretenerme, a no aburrirme y me gusta mucho.

-¿Es verdad que no te gusta tocar en casa?

-Buff, sí. Me da vergüenza tocar en casa, no me gusta que me vea mi madre, así que me cierro la puerta porque si no me agarroto. No me gusta que me mire».

-Para tocar un instrumento no hace falta ver, sino sentir. Pero ahora aprender es más difícil...

-No, aprenderse las canciones cuesta poco. Antes leía las partituras y ahora las tengo que aprender, pero no pasa nada porque tengo buena memoria.

-Así será, porque aprender el braille tampoco te está costando ¿no?

-No, me aprendí todo el abecedario en tres días.

-Tu madre y tu hermano ¿que te dicen?¿Te ayudan?

-Me animan y me dicen que lo hago muy bien. Mi madre me ayuda a estudiar. El profesor de música escribe las partituras en un folio y le pone debajo cómo se llaman las notas. Ella me las dice y yo las aprendo.

-Vaya éxito has tenido en el concierto de esta mañana. ¿Qué te comentan los compañeros?

-Que lo he hecho muy bien y que me voy a hacer famoso. Se sorprenden y hay un amigo al que su padre lo va a apuntar también a la Escuela Piccolo y Saxo.

-¿Que le dirías a alguien al que le pase algo como a tí o que tenga un accidente y esté deprimido?

-Que aprendan música, que se animen, no se queden en casa y que toquen el saxo u otro instrumento porque es divertido."

Jota de la Virgen Peregrina

Artemio Corcuera me pasó en su día la letra de una jota que había escrito en honor de la Virgen Peregrina. Yo la creía traspapelada pero hete aquí que ha aparecido en esas prendas que te pones cada año:

Jota de la Virgen Peregrina
Baja la Peregrina
de Santiago para abajo
baja la Peregrina
y al entrar en La Rioja
Leiva le brinda esta jota.

Baja la Peregrina
de Santiago para abajo
baja la Peregrina
Tormantos no le da posada,
Leiva le brinda esta ermita.

El periodista deportivo, nuevo blog

El periodista deportivo es un blog de un colega, de esos que contactas en Internet, que me ha pedido que lo difunda. Se trata de los acontecimientos imaginarios de un gacetillero de la prensa deportiva. Su seudónimo es Martín Arrantzale (pescador). Tiene un poco cuelgue pero es majo chaval. Os animo a leerlo y a realizar el típico marketing viral (boca a boca) entre vuestros conocidos.

Hasta la gorra

Sillón Bol
En buena hora se puso el seleccionador Iñaki Saez la visera. Menudo juego que está dando a la tabloide prensa deportiva la gorra de marras. Lo que me apena es que se está cumpliendo el guión de los días previos de una cita importante en las competiciones futbolísticas. La prensa, como Ronaldo se ha puesto a dieta y Beckham ya está con el once de la rosa, pues venga a darle caña al seleccionador. A sacarle de sus casillas, a ponerle nervioso, a forzarle a que diga a alguna bouatade, a que el equipo se descentre, a dar la coña de por qué no juegan juntos Valeron, Raú y Torres, a sumirnos en la habitual depresión pre campeonato y a preparar el original titular de ¡Otra vez en cuartos para casa! Será, una vez más, el momento de demostrar la fuerza de los medios, a los que les importa un pito lo que haga España, frente a unos chavales que lo único que quieren es jugar al fútbol y que no les den la brasa. Más

Nueva web de Oxigeno

El amigo Sergio Pérez Barahona nos remite esta información:
"Por fin está lista la nueva web de Oxigeno. Nos ha costado, pero creemos que ha mejorado bastante, tanto estéticamente como en funcionalidad. Sobre todo porque hemos introducido un nuevo sistema de catálogo que permite búsquedas, más información, y la opción de que dejéis vuestra opinión sobre cada material del catálogo."

Sergio nos aclara lo siguiente sobre Oxigeno
"Sólo te escribía este emilio para dejar claro que yo no tengo nada que ver directamente con "Oxígeno"; se trata de unos amigos cuyo tremendo curro aprecio, y trato de que se conozca, sin más (entre otras cosas, por que una de sus actividades es la distribcuión de todo tipo de material por canales no convencionales).

Únicamente te lo comento porque de la lectura del "blog" se puede malinterpretar (nunca mejor dicho!!) que participo en dicho proyecto...y nada más lejos de la realidad.

Lo que te reenvié es simplemenete el texto literal de un emilio que nos pasaron a todos los que estamos en su lista de correo con ocasión de la nueva web. Mi intención era la de dar difusión a este hecho, que me parece interesante, pero de ninguna forma atribuirme autorías que no me corresponden.

Un saludo
Sergio".

Aclarado queda.

Las resacas de Montecarlo

En esta semana en el Sillón Bol nos vamos al Gran Premio de Mónaco:
Tras la boda real del sábado un servidor y súbdito tenía verdadero interés por contemplar el careto de Ernesto de Hannover en el Gran Premio de Montecarlo. Desde luego no es lo mejor para dos resacas consecutivas (la de la noche del viernes y la propia del sábado regio) situarse en el balcón del Gran Casino monegasco y dejar que los motores rugiendo a 300 por hora te descerrajen las pocas neuronas que quedan sanas.

No vi a Ernesto en la entrega de la copa al vencedor Trulli, el otro de Renault, que de momento va mejor que Fernando Alonso. Pude percibir, sin embargo, que la princesa Carolina sí se había peinado para este acto, cosa que no pudo hacer para la boda, me imagino que a causa de la crisis de nervios que le entró cuando esperó en vano a que Ernesto se dignara a abandonar la noche madrileña para llegar puntual a la alfombra roja. Más

Contrapuntos de La Habana

Contrapuntos de La Habana En Dar es Salaamtenéis un nueva actualización, hoy he redactado un texto sobre La Habana.
"En La Habana pueden convivir retazos restauradas de su casco histórico con cochambrosos desconchados unos metros más allá; los camiones balsa con los yates de lujo; la salsa oficial de Los Van Van con la de Miami de los Stefan; la botica más antigua de América con la investigación médica más puntera sobre la psoriasis, por ejemplo; los New York Yankees del pitcher duque Hernández con los Industriales de la Habana del bateador Doelsis Linares; la devoción por la Virgen de la Caridad del Cobre con el homenaje perpetuo al Ché…" Más

Tiempo de play offs

Esta semana el Sillón Bol va de basket:
"Tanto la liga ACB como la NBA están inmersos en los llamado play off que nos van decir quiénes son los mejores acá y allá.
En nuestra liga la sorpresa ha sido que el equipo con más presupuesto y más galáctico, el Pamesa, ha sido eliminado por el Unicja del Bello Scariolo. De nada le ha servido a los valencianos tener a Oberto, Tomasevic o Rigodeau. Este año la fiesta en el Turia sólo es futbolera."

Nace la bitácora de Manista.com

<a href=&quot;a href=&quot;http://manista.blogs.com/bitacora/&quot;bitácora/a&quot;>Nace la bitácora de Manista.com</a> La primera bitácora, weblog o blog de la pelota ya se ha creado. Mientras alguna página desaparece (lapelotavasca.com) y Asegarce no acaba de sacar su web otros continuamos innovando. Esperemos que esta bitácora sea un foro donde intercambiemos información y nos divirtamos un poco con uno de nuestro deporte preferido. Eso sí, toda la información sobre el Ranking y la Txapela de Oro seguirá en Manista.com.
Por otro lado el periódico pamplonés Diario de Noticias en su reportaje Tecnología y tradición se hace eco la página de Manista.com y de diversas opiniones que doy sobre el mundo de la pelota.

Agua de Jerez en el Sillón Bol

Esta semana el Sillón Bol va de la espectacular victoria de Sete Gibernau en Jerez.
"Los que se merecen un Gran Premio fueron los miles y miles aficionados que bajo una tremenda tromba de agua soportaron las tres cilindradas. Eso los que pudieron llegar al circuito, porque otros miles de personas tuvieron que mentar a la madres de las autoridades y la organización por falta de previsión y tenerles colapsados entre cuatro y cinco horas en los seis kilómetros que hay desde Jerez. Increíble. Conozco personalmente a una par de conocidos que sufrieron el atasco. Paga 13.000 pesetas para sólo llegar a la carrera de GP, y para colmo lloviendo como cuando no había tranvías."Más