Blogia
@Leiva

La-la-lara-la, la-lara-la-la, ya falta menos

La-la-lara-la, la-lara-la-la, ya falta menos El sábado 1 de mayo tendrá lugar la popular romería al Convento de San Vitores. Como siempre la víspera se realizará la tradicional embudada por las calles del pueblo y después el Ayuntamiento ofrecerá el típico lunch de chicharrillo, olivas y frutos secos.
El sábado por la mañana la rogativa partirá de la iglesia sobre las 10 de la mañana hasta llegar a la Posada, donde se entregará la vara de mando a un ciudadano ejemplar y veterano para que cuide el pueblo mientras los demás estamos de juerga.
El moscatel y la mistela harán acto de presencia para animar la mañana. Los tractores se alinearán en la Plaza para que chiquillos y jóvenes se suban a los remolques y comiencen ya los cánticos y bailes.

En el Convento las sopas con chorizo hervirán en espera de los romeros que las tomarán con fruición. Para entonces alguno habrá llenado unas cuantas veces la bota del garrafón del Ayuntamiento y otros se habrán limpiado los ojos en el Pozo de las Legañas.
La Misa y Procesión pondrá el toque litúrgico en honor del santo sin cabeza. Durante el vermú se oirán jotas y rancheras que rasgarán el impertérrito valle del Tirón.
Cuadrillas y familias comerán con ganas y alegrías y en la sobremesa escucheremos las satíricas coplas de Brau.
Este año no sabemos cual será la terna de toreros pero seguro que no defraudan a la afición, al igual que los toros, ya que hay dudas sobre la ganadería que saltará al ruedo.

Para nuestro gozo Makoki y su charanga volverána a amenizar la tarde y la noche con sus habituales Pincho de Tortilla, Si te te tira la goma la braga, etc.
En Fresno echaremos unos bailables, para después llegar a Leiva al atardecer todos juntos y con buen ánimo.
La sobrecogedora Salve en la iglesia pondrá punto final a este día que para muchos olivenses es el mejor del año.
Esperemos que el tiempo acompañe y que en armonía podramos disfrutar de esta surrealista fiesta, que deja flipado a los forasteros. ¡Al suelo, al suelo!

0 comentarios