Blogia
@Leiva

La Parroquía es quien ha arreglado el reloj de la iglesia

El Consejo Parroquial de Leiva nos envía la siguiente nota:
"Reunido el Consejo Parroquial el día 11 de marzo acuerda lo siguiente:
Habiendo solicitado al Ayuntamiento por escrito tres veces el arreglo del reloj de la torre de la iglesia, ya que siempre ha corrido a cargo del Ayuntamiento, éstos han hecho oídos sordos, por lo que la espera va siendo larga. El Consejo Parroquila ha decidido que sea la Parroquia quien lle ve a cabo dicho arreglo por un coste de 360,61 euros. Hoy día ya está arreglado el reloj".

23 comentarios

BOYER ,SIN TAPUJOS Y PUNTO -

con respecto a la polémica del reloj de la Villa, mi postura es clara:mientras el Consejo Parroquial no se comprometa por escrito a ceder el reloj al pueblo de Leiva o a no venderlo quien lo tiene que arreglar es el dueño que es " la Santa Madre Iglesia".Por cierto, ya tenemos Obispo en la Diocesis a quien trasladarle el problema.Con respecto a quien a enviado un comentario con mi nombre,aunque sea motivo de cachondeo que no está del todo mal, que lo haga con su nombre y no utilizando el de otra persona ,pues lo que ha escrito me parece una falta de respeto hacia mí y hacia las personas del pueblo porque no expresa más que mentiras y chorradas.

BOYER ,SIN TAPUJOS Y PUNTO -

MAKOKI -

Cada dia que entro a leer estos comentarios sobre el reloj de la iglesia(o esa es la excusa para machacarnos entre todos), flipo un poquito más, no os dais cuenta, OLIVENSES, que este pueblo está cada vez más dividido y se respira peor ambiente?, no tendrá algo que ver en todo esto un ayuntamiento tan POCO DIALOGANTE?, a que esperamos para volver a ser lo que éramos antes?. Lo único bueno es que el día del convento nos tomaremos todos juntos unos cuantos cubalibres y oiremos las rimas de Brau con una faria en la boca. Hasta entonces BUEN ROLLO!!!!!

José Ignacio -

Suscribo totalmente las palabras de "banderas". Intentemos construir un pueblo mejor entre todos.

banderas -

En mi opinión, la polémica por una cosa tan simple está sobrepasando los límites del respeto entre vecinos. Es muy triste que cada vez se respire un peor ambiente en el pueblo por la intolerancia de unos y otros. Y mucha de esta culpa la tienen los políticos de esta Comunidad, que en todos los municipios han intentado enfrentar a la gente. En lugar de promover una convivencia pacífica para sacar el mejor partido a los escasos recursos de los pueblos, llevan años deseando la confrontación entre vecinos. Y es triste que nosotros estemos cayendo en esa trampa. Considero que sería interesante que todos nos parásemos a reflexionar un poco, y seguramente entonces veríamos con otros ojos los problemas. Menos discusiones y más diálogo.

Sorprendido -

Dejaos ya de tanta crítica.
Yo tenía la impresión de que el pueblo de Leiva era tolerante, armonioso y respetuoso con todos,máxime entre convecinos; mucho ha debido de cambiar desde que no lo visito.
Poned todos un poco de buena voluntad para que la armonía sea el patrimonio de ese pueblo extraordinario y unido que yo conocí antaño.
Estoy asombrado

anastasia -

Respecto a la "casa de las monjas" el patronato se creo con el fin de hacer un bien social en el pueblo, bien que solo se ve en los de caritas, ya que son los único que tienen su sede allí para poder criticar al resto del pueblo y poco más. Los jubilados se podían haber ido a una de las escuelitas, habiéndose recibido una subvención para adecuarlo a tal fin, pero no se quisieron marchar, muy mal aconsejados por su parte (algún día saldar alguno volando en el paso de cebra). El patronato esta compuesto por el juez de paz (Leonides) el presidente de los jubilados(Leonides) dos votos una persona (¿es esto legal?), el presidente de la cooperativa, el cura(solo falta el comandante de la guardia civil de la zona para hacer la España cañi) y el alcalde. Los votos de estas personas son los que no dejan sacar un buen partido a esa casa, dilapidando el futuro del pueblo por culpa de unos octogenarios. No quiero que LEIVA se parezca a Quintanilleja. UN FUTURO PARA LEIVA¡¡¡¡

anastasia -

Respecto a los percebes con él presidente y la langosta del convento, estoy totalmente de acuerdo en que las formas no son las correctas, pero sí en el resultado. En esas comidas se han sacado cantidad de subvenciones para este pueblo (cambio de tubería de agua gratis, cesión de los pabellones del silo por parte del gobierno regional al ayuntamiento, etc ...)Triste pero es así. Todos estos del consejo parroquial, caritas o como quieran llamarse (mismo perro con distinto collar)Son los primeros en la cadena de corrupción al depositar su voto al partido popular en los comicios regionales. En el tema del reloj el ayuntamiento a tomado una decisión acertada, ya que con el dinero de todos los vecinos no se tiene por que pagar patrimonio eclesiástico, más cuando el obispado o la diócesis recibe un dinero del estado para estos menesteres y no ha creído prioritario lo del reloj. ¿Para que se manda al obispado el dinero de las colectas? Con ese dinero se podía arreglar el reloj sin dar tanta guerra.

Reflexiva -

Oye J.A.Ch., ¿Por qué no te empadronas tú en Quintanilleja y nos dejas en paz?.

Reflexiva -

Que aleccionador. Si por una cuestión tan "importante" reaccionamos con tales muestras de intolerancia, ¿cómo pensar en plantear otros asuntos?. Pues sí que se va a llevar buena impresión de nosotros el colombiano.

autonomía estomakal -

dani el mono loco, deja las drogas, cambia de camello, pero haz algo...al césar lo que es del césar y a dios lo que es de dios...por un país verdaderamente LAICO...basta ya de las prevendas en favor de la Iglesia Católica, que no es si no una confesión más, entre otras muchas...además me parece que confundes todo: por que otros "amiguchos" tuyos hayan tenido problemas con el Alcalde, a mí me la suda,no entiendo por qué el resto (en este caso tú) debemos hacerles el caldo gordo?lo harían ellos por ti...anda, piénsalo...o será que es más fácil ir de coleguita de dos pringaos...

dani el mono -

Me parece que existe cierto resquemor entre "la iglesia" y "el resto". Espero que el mismo no nuble a los oriundos en sus decisiones.
Por cierto J.A.CH, ¿que tipo de estupefacientes consumes para tener una mente tan lúcida?

J.A.CH -

El reloj no se arregló porque el clero se oponia a que yo lo usara de reloj de muñeca. Que desconsideracion, cuando voy a saber en que hora me vivo, cuando hay que salir al vermú, cuando se come. Así que he tomado una decisión, estaré todo el dia comiendo. Y los forasteros que se vayan a tomar pol culo que no pagan impuestos aquí, que se empadronen, y así poder comer langosta en el convento.

El zurdo -

Me parece lamentable que todavia halla gente que diga que con la iglesia hay que portarse bien.La iglesia catolica como cualquier otra religion o secta lo unico que hace es volver necias a las personas.Respecto al relog de la iglesia la cosa es simple,un papel escrito que diga que ese relog no se pueda vender(recordad el coro).el consejo parroquial ha mandado durante mucho tiempo en este pueblo y por supuesto quiere seguir mandando.Por culpa de ellos la casa de las monjas (otro patrimonio del pueblo)esta parada,pudiendose sacar un arreglo y dinero para obras sociales,eso si el dia que tenga una gotera iran al ayuntamiento a que les arregle el tejado.
¿`para cuando la separacion de iglesia estado?

Anónimo -

Me da igual que el reloj sea del ayuntamiento o de la Iglesia, es de la villa como se ha dicho siempre y todos los vecinos se benefician y aunque no tengo muchos años he oído decir que todos los arreglos que se han hecho en él han corrido a cargo del ayuntamiento. Este "democrático" consistorio es el único que se ha negado¿por qué? para tener más fondos en derrochar con los políticos de la plana mayor? estoy de acuerdo contigo, Dani, es una vergüenza este ayuntamiento

Anónimo -

Dejen en paz al obispado que no tiene que ver nada en esto,es la Parroquia la que acudió al ayuntamiento,y que quede claro no puede ceder nimguna propiedad cuando no existe ningún papel.Vamos exigirles que declararan que no lo van a vender¿harían ellos eso? pues la Iglesia no, y no saquen cocas pasadas que si nos ponemos a hablar les podiamos tapar la boca.Que deje ya el ayuntamiento de ser tan anticlerical, que muchos deben mucho a la Iglesia y a sus instituciones.
Preocúpense más de mejorar el pueblo y dejen el reloj en paz que ya está arreglado no por Vds desde luego

Anónimo -

Amigo Dani: Las condiciones del Ayuntamiento para arreglar el reloj eran simples: Transferir la propiedad o comprometerse a no vender el reloj. ¿Por qué no ha querido comprometerse a no venderlo? La respuesta quizás la tenga el obispado, pero estamos curados de espanto, pues se han vendido, en otras épocas muchas tallas y objetos de la iglesia de Leiva. Lo dicho: Los arreglos el propietario.

Anónimo -

dani el mono -

Estimados Laico y Anónimo:
Me dirijo a ustedes siempre desde mi posición de Ateo para indicarles que, sin ánimo de iniciar un foro polémico sobre la cuestión, lo que quería expresar es que hay ciertos “elementos” sitos en la Villa que a mis forasteros ojos superan la diferencia de calificación entre el ámbito público/privado o competencial a nivel de entidades locales, supramunicipales o incluso autonómicas para convertirse en “SENTIMIENTOS” del pueblo. Esos, llamados sentimientos, son los que “eficazmente” gestiona el democrático Consistorio de Leiva.
Por otro lado, señalar que si he ofendido con el comentario de los percebes lo siento. Este año en fiestas que degusten las Altas Autoridades otros productos de la tierra, como el caviar, y asunto resuelto. Lo dicho, que aproveche a todos!!!

Laico -

Si el reloj es de la Iglesia que lo pague el Obispado. Del mismo modo que si se rompe una farola la tiene que pagar el Ayuntamiento y si hay que arreglar una carretera lo tendrá que hacer la Comunidad. Vamos digo yo.

Anónimo -

No sé si el Ayuntamiento será una vergüenza o no, pero desde luego no por esto. Una cosa es la "cosa pública" y otra la "devoción privada"; y mientras las iglesias sigan siendo propiedad de la Iglesia, no corresponde a los Ayuntamientos arreglarlas. Lo lógico es que los fieles paguemos nuestras devociones y edificios.

EL SABIO DE HORTALIZA -

Estamos contigo dani, este ayuntamiento es una vergüenza y ya va siendo hora de que la gente se de cuenta de lo que hay

dani el mono -

Por decirlo claro y como opinión totalmente personal como asiduo "veraneante" de la villa, (por lo tanto no se tendrá en cuenta), me parece cojonudo que el ayuntamiento ponga "tanta" ilusión por la conservación del extensísimo y prestigioso patrimonio del pueblo.
(360,61.-Euros se los come en percebes el Excelentísimo Presidente de la Rioja en fiestas de Leiva de una sentada. Que aproveche!!!)