Blogia
@Leiva

Tremendas nevadas el pasado fin de semana

Tremendas nevadas el pasado fin de semana El pasado fin de semana llegaron la nieve, el frío y las cilliscas a Leiva. Ya lo había anunciado el meteosat, Maldonado y la chica expresiva de la ETB, ¡qué iba a nevar! El jueves por la tade ya amagó y cayeron algunos copos. Fue el viernes cuando a media tarde se desató una tormenta de nieve de las auténticas. De esas que les dices a los de cualquier tiempo pasado fue mejor y su "ya no nieva como antes" "¡menuda nevada, eh!" Claro que duraba antaño más la nieve, porque no había quitanieves, ni coches, ni potentes calefacciones, etc.
El caso que sobre Leiva cayó una que un camionero tuvo que dormir en el camión, frente a la Fábrica, los panaderos llevaron el pan en todoterreno con mucho hielo en la carretera, otros durmieron en Castañares al no poder llegar a Leiva y alguno hubo que socorrer en el Piquillo. Ahora, peor lo pasaron los del pase pernocta de Pancorbo en la autopista, algunos conocidos de Esteban, el de bar, estuvieron 12 horas en la autopista varados. Eso sí, pagaron el peaje.
El sábado también nevó por la noche. Fueron jornadas de chocolate con churros, patatas asadas, bacalao con guindilla y careta de cerdo. Sin emabrgo el temporal no afectó a las meriendas de los sábados, hubo menos quorum, pero se merendó. La huella sobre la nieve delataba que había gente encuevada y que las cubetas trasegaban. Por ejemplo en la bodega de Los Jóvenes cenaron supervivientes de varias cuadrillas.
En esta dirección podéis ver el reprotaje fotográfico sobre la nevada bisiesta. Fotolog Leiva

0 comentarios