Blogia

@Leiva

Comienzan los ensayos finales para la obra "Estampas olivenses"

La compañía de actores que va a representar la obra de teatro "Estampas olivenses" del autor Jesús Miguel Alonso ultiman la preparación. Recordamos que las representaciones tendrán lugar el viernes 13 y el sábado 14 de agosto en el Tele Club. Hemos contemplado algún ensayo y podemos adelantar que algunos de los actores y actrices causarán sensación entre el público.

Se colocarán motivos olivenses en la fachada del Ayuntamiento

Se colocarán motivos olivenses en la fachada del Ayuntamiento

Javier Riaño nos envía la siguiente información:
"La empresa Azulejos Alsa, del olivense José Ramón Marín Lumbreras, de Navalcarnero (Madrid) ha regalado al Ayuntamiento de Leiva, para embellecer y colocar en la fachada del mismo, tres paneles en azulejo serigrafiado con los siguientes motivos:

-Escudo de Leiva (parte derecha de la fachada)
-Texto: Ayuntamiento (parte superior de la fachada)
-"Pergamino" (parte izquierda de la fachada) con la leyenda:

 !OLIVENSES
LOS SIGLOS VAN FORJANDO
NUESTRA HISTORIA
Y ES LIBYA, NUESTRO HONOR..!

 
Todo ello se espera esté colocado antes de fiestas de Gracias.

¿De qué árbol te caíste?

¿De qué árbol te caíste?

Esta es una de las rarezas que pululan por Internet. Tiene que ver con la astrología celta. Se trata de saber a qué clase de árbol pertenecemos según este horoscopo. Un divertimento veraniego.

Del 23 de Diciembre al 01 de Enero - Árbol de Manzana
Del 02 de Enero al 11 de Enero - Árbol de Abeto
Del 12 de Enero al 24 de Enero - Árbol del Olmo
Del 25 de Enero al 03 de Febrero - El Ciprés
Del 04 de Febrero al 08 de Febrero - El Álamo
Del 09 de Febrero al 18 de Febrero - El Cedro
Del 19 de Febrero al 28 de Febrero - El Pino
Del 01 de Marzo al de10 Marzo - El Sauce Llorón
Del 11 de Marzo al 20 de Marzo - Árbol de Limas
El 21 de Marzo - El Roble
Del 22 de Marzo al 31 de Marzo - Árbol de Avellanas
Del 01 de Abril al 10 de Abril - Árbol Rowan
Del 11 de Abril al 20 de Abril - Árbol de Arce
Del 21 de Abril al 30 de Abril - El Nogal
Del 01 de Mayo al 14 de Mayo - El Álamo
Del 15 de Mayo al 24 de Mayo - Árbol de Castañas
Del 25 de Mayo al 03 de Junio - Árbol de Cenizas
Del 04 de Junio al 13 de Junio - Árbol Hornbeam
Del 14 de Junio al 23 de Junio - La Higuera
El 24 de Junio - Árbol del Abedul
Del 25 de Junio al 04 de Julio - Árbol de Manzana
Del 05 de Julio al 14 de Julio -  Árbol de Abeto
Del 15 de Julio al 25 de Julio -  Árbol del Olmo
Del 26 de Julio al 04 de Agosto - El Ciprés
Del 05 de Agosto al 13 de Agosto - El Álamo
Del 14 de Agosto al 23 de Agosto - El Cedro
Del 24 de Agosto al 02 de Septiembre - El Pino
Del 03 de Septiembre al 12 de Septiembre - El Sauce Llorón
Del 13 de Septiembre al 22 de Septiembre - Árbol de Limas
El 23 de Septiembre - El Olivo
Del 24 de Septiembre al 03 de Octubre - Árbol de Avellanas
Del 04 de Octubre al 13 de Octubre - Árbol Rowan
Del 14 de Octubre al 23 de Octubre - Árbol de Arce
Del 24 de Octubre al 11 de Noviembre - El Nogal
Del 12 de Noviembre al 21de Noviembre - Árbol de Castañas
Del 22 de Noviembre al 01 de Diciembre - Árbol de Cenizas
Del 02 de Diciembre al 11 de Diciembre - Árbol Hornbeam
Del 12 de Diciembre al 21 de Diciembre - La Higuera
El 22 de Diciembre - Árbol del Haya

ÁLAMO (la Incertidumbre) - Es una persona con un alto sentido de la estética, no muy segura de si misma, valiente sólo si es necesario, necesita rodearse de un ambiente agradable, es muy selectiva, a veces solitaria, muy entusiasta, de naturaleza artistica, buena organizadora, intenta aprender a través de la filosofia, confiable en cualquier situación, asume las relaciones muy seriamente.

ÁRBOL DE ABEDUL (la Inspiración) - Una persona vivaz, atractiva, elegante, amistosa, no pretenciosa, modesta, no le gustan los excesos, aborrece lo vulgar, ama la vida en la naturaleza y la calma, no muy apasionada, llena de imaginación, un poco ambiciosa, crea una atmósfera de calma y satisfacción.

ÁRBOL DE ABETO (el Misterio) - Es una persona de extraordinario buen gusto, dignidad, sofisticada, ama la belleza, temperamental, testaruda, tiende al egoú?mo pero se preocupa por quienes están cerca, más bien modesta, muy ambiciosa, de muchos talentos, industriosa, amante insatisfecha, de muchos amigos y enemigos, muy confiable.

ÁRBOL DE ARCE (la Mente Abierta) - Una persona fuera de lo común, llena de imaginación y originalidad, timida y reservada, ambiciosa, orgullosa, segura de si misma, con sed de nuevas experiencias, algunas veces nerviosa, tiene muchas complejidades, buena memoria, aprende rápidamente, con una vida amorosa complicada, le gusta  impresionar.

ÁRBOL DE AVELLANAS (lo Extraordinario) - Es una persona encantadora, no pide nada, muy comprensiva, sabe como impresionar a la gente, activa en la lucha de causas sociales, popular,temperamental y amante caprichoso, honesta y compañera tolerante, con un sentido de la justicia muy preciso.

ÁRBOL DE CASTAÑAS (la Honestidad) - De belleza inusual, no desea impresionar, con un desarrollado sentido de la justicia, vivaz, es una persona interesada, diplomática de nacimiento, sin embargo se irrita fácilmente y es muy sensible en compañía, muchas veces por falta de seguridad en si misma, a veces actúa con sentido de superioridad, se siente incomprendida, ama una sola vez, tiene dificultades para encontrar pareja.

ÁRBOL DE CENIZAS (la Ambición) - Es una persona excepcionalmente atractiva vivaz, impulsiva, exigente, no le importan las criticas, ambiciosa, inteligente, llena de talentos, le gusta jugar con el destino, puede ser egoista, muy fiable y digna de confianza, amante fiel y prudente, algunas veces el cerebro controla al corazón, pero asume sus relaciones muy seriamente.

ÁRBOL DE HAYA (la Creatividad) - Tiene buen gusto, le preocupan las apariencias, materialista, organiza bien su vida y su carrera, es una persona ahorrativa, buen lider, no toma riesgos innecesarios, razonable, espléndida compañera de vida, gusta de mantener la linea (dieta, deportes, etc.)

ÁRBOL HORNBEAM (el Buen Gusto) - De una belleza muy fresca, se preocupa por su apariencia y su condición económica, de buen gusto, no es egoista, vive de la forma más cómoda posible de manera razonable y disciplinada, busca bondad y conocimiento en una pareja emotiva, sueña con amantes inusuales, a menudo es feliz con sus sentimientos, desconfia de la mayoria de las personas, nunca esta segura de sus decisiones, muy concienzuda.

ÁRBOL DE LIMAS (la Duda) - Acepta lo que la vida le da de una manera muy compleja, odia pelear, el estrés y el trabajo, pero le disgusta la pereza y la ociosidad, es suave y sabe ceder, hace sacrificios por los amigos, de mucho talento pero no suficientemente tenaz para explotarlos, se lamenta y se queja a menudo, es una persona muy celosa pero leal.

ÁRBOL DE MANZANA (el Amor) - De contextura liviana, mucho carisma, es una persona llamativa y atractiva, de un aura agradable, coqueta, aventurera, sensible, siempre enamorada, quiere amar y ser amada, compañera fiel y tierna, muy generosa, de talentos cientificos, vive el dia a dia, filósofa despreocupada con imaginación.

ÁRBOL DEL OLMO (la Mentalidad Noble) - De figura agradable, buen gusto en el vestir, de exigencias modestas, tiende a no olvidar los errores, alegre, le gusta mandar pero no obedecer, es una pareja honesta y fiel, le gusta tomar decisiones por los demás, de mentalidad noble, generosa, con buen sentido del humor, práctica.

ÁRBOL ROWAN (la Sensibilidad) - Llena de encantos, alegre, da sin expectativas, le gusta llamar la atención, ama la vida, las emociones, no descansa, e incluso gusta de las complicaciones, es tanto dependiente como independiente, tiene buen gusto, es una persona artistica, apasionada, emocional, buena compañía, no olvida.

EL CEDRO (la Confianza) - De una belleza extraña, sabe adaptarse, gusta del lujo, de buena salud, es una persona para nada timida, tiende a ver de menos a la demás gente, segura de si con determinación, impaciente, le gusta impresionar a los demás, de muchos talentos, industriosa, saludablemente optimista, en espera del único y verdadero amor, capaz de tomar decisiones rápidamente.

EL CIPRÉS (la Fidelidad) - Fuerte, muscular, adaptable, toma lo que la vida tiene para darle, es una persona satisfecha, optimista,  ansia el dinero y el reconocimiento, odia la soledad, es una pareja apasionada y siempre insatisfecha, fiel, se altera fácilmente, indócil, pedante, y desinteresada.

EL NOGAL (la Pasión) - Implacable, es una persona extraña y llena de contrastes, a menudo egoista, agresiva, noble, de horizontes amplios, de reacciones inesperadas, espontánea, de ambición sin limites, nada flexible, es una pareja dificil y poco común, no siempre agrada pero se le admira, con ingenio estratégico, muy celosa y apasionada, no se compromete.

EL OLIVO (la Sabiduria) - Ama el sol, de sentimientos cálidos y tiernos, razonable, es una persona equilibrada, evita la agresión y la violencia, tolerante, alegre, calma, un sentido bien desarrollado de la justicia, sensible, empática, no conoce los celos, le encanta leer y la compañía de personas sofisticadas.

EL PINO (lo Particular) - Le encanta la compañía agradable, es una persona muy robusta, sabe hacer de su vida algo confortable, muy activa, natural, buena compañía pero no siempre amistosa, se enamora fácilmente pero su pasión se apaga al poco tiempo, se rinde fácilmente, se decepciona de todo hasta que encuentra su ideal, es de confianza y de carácter práctico.

EL ROBLE (la Valentía}) - Es una persona robusta de naturaleza, valiente, fuerte, implacable, independiente, sensible, no le gustan los cambios, mantiene sus pies bien puestos sobre la tierra, y gusta de la acción.

EL SAUCE LLORÓN (la Melancolía) - Una persona bella pero melancólica, atractiva, muy empática, ama las cosas bellas y de buen gusto, ama viajar, soñadora sin descanso, caprichosa, honesta, puede ser influenciada pero es dificil para convivir, exigente, con buena intuición, sufre en el amor pero a veces encuentra sustento en su pareja.

LA HIGUERA (la Sensibilidad) - Muy fuerte, es una persona un poco voluntariosa, Independiente, no permite las contradicciones o discusiones, ama la vida, su familia, los niños y los animales, un poco volátil socialmente, buen sentido del humor, gusta de la ociosidad y la pereza, de un talento práctico e inteligencia.

Un jardín botánico en Hormilla

Un jardín botánico en Hormilla

Esta noticia la recogemos de de Rioja Internet:
"Hormilla es una localidad riojana atravesada por la ruta nacional 120 y que se encuentra situada a escasos kilómetros de Nájera. Junto a esta carretera, el farmaceutico Antonio Bartolomé dispone de un terreno de 20.000 m2 donde lleva algunos años creando un jardín botánico.

Muchas horas de trabajo y mucho cariño han sido empleados para reunir los más de 400 ejemplares de diversas variedades, entre las que se pueden encontrar numerosas plantas aromáticas, medicinales, acuáticas, bulbos, rosas, culinarias, cactus, especies autóctonas, parras y árboles de distintos países.

Antonio ha creado tambien una fundación cultural para su iniciativa, que abrirá al público en 2005. Ahora está informatizando el historial de cada especie y valorando la posibilidad de suscribir un convenio con la Universidad de La Rioja."

Saludos desde Moscú

"Hola,
Gracias a vuestro website ya podré decir con mucho orgullo a qué hace referencia mi apellido!!
 
Espero algún día pasar por ahí.
 
Atentamente,
 
Fabrizio LEIVA

Moscou, ulitsa Malaya Bronnaya, dom 42/14, kb. 34"

Ya está el cartel del VII Mariporrón de Tormantos

Ya está el cartel del VII Mariporrón de Tormantos

Durante los días 13 y 14 de agosto tendrá lugar en el pueblo de Tormantos el VII Festival de Reggae-Ska que la asociación socio-cultural viene celebrando desde 1998. El multitudinario Mariporrón presenta este cartel para la edición de 2004.

VIERNES 13
Bad Manners (U.K.)
Django FM (Madrid)
Discípulos de Otilia (Barcelona)

SÁBADO 14
Big Mama (Francia, que sustituyen a Neville Staple (U.K.) debido a un accidente de tráfico no aseguraban su asistencia.
Burman Flash (Girona)
Sonora D'Jembe (Bilbao)

Habrá también muestras de graffitis, actuaciones de DJ's, mercadillo hippie y animación callejara a cargo de Samba da Rua (Madrid)
Recordamos que los conciertos son gratuitos (eso sí, se prohíbe la entrada de bebidas al recinto) y que también la organización dispone de una acampada en la ribera del Tirón.

Conferencia sobre la tolerancia de Gustavo Bueno en Leiva

El sábado el filósofo Gustavo Bueno impartió una conferencia sobre la tolerancia. Sabemos que hubo mucha gente y que duró una hora y media. Lamentamos no contar nada sobre lo que allí se escuchó pero otras ocupaciones nos impidieron acudir a la charla. Así que si alguién se anima, en los comentarios, nos puede hacer una breve reseña de la misma.

Se instalará un lámpara de forja en la ermita

Javier Riaño nos pasa esta información:
"El Centro Riojano de Madrid acordó en su ultima Junta Directiva, a petición de su vicepresidente, donar al Ayuntamiento de Leiva una lámpara de forja para que se instale en la ermita de la Virgen Peregrina .
Esta lámpara de 1,75 de largo, 1,50 de ancho y unos 150 kgr. la realizó hacia 1985 D. JULIAN TOFÉ +, natural de Bañares. Este artista de la forja tiene importantes obras que destaquemos como la verja del coro del Monasterio Santo Domingo de Silos (Burgos) y la de la Catedral de Santo Domingo de la Calzada.
La lámpara de forja está decorada con hojas y uvas de viña, es una preciosidad. Esperemos que este colocada para la fiesta de Acción de Gracias.

Paellada conmemorativa del 25 aniversario de San Antín

El pasado 24 de julio se celebró uno de los actos centrales del 25 Anversario de la bodega San Antín. La cuadrilla de Los Jóvenes preparó para ello una sabrosa paella en los aledaños de las piscinas municipales. Fueron 75 personas las que se dieron cita y que están relacionados con esta cuadrilla, bien porque son miembros de la misma, o bien porque en su día tuvieron (y tienen) relación de amistad. El vermú y la sobremesa estuvieron amenizados por la extraordinaria charanga de Ezcaray (en la que toca y canta el presidente de, ésta, nuestra asociación cultural) que nos deleito con música popular y bailable, aderezada con piezas de jazz que nos transportó por momentos al Cotton Club.

Tras la comida las conversaciones derivaron a recordar momentos de amistad, aventuras, juergas, etc. Se trasegaron buenas cantidades de espirituosos (por ejemplo, a una mesa la cubitera llena de gintonic realizó cuatro viajes –como Colón-). Así que algunos se bañaron en pelotas en la presa y otros desgranaron el habitual LP del cancionero post cubalibre.

La jornada finalizó en la bodega merendando unas chuletas y dando, con el permiso pertinente de la autoridad, una ronda "como las de antes" por todo el pueblo.

Al día siguiente hubo comentarios referentes que a este ritmo algunos no llegan al 26 Aniversario.

PD: Este periodista está esperando a que los fotógrafos que ilustraron la jornada le envíen una instantánea de la comida para ilustrar la crónica. Se debió mojar hasta la cámara.

Celebrada con éxito la I Bajada del Tirón en bicicleta

Celebrada con éxito la I Bajada del Tirón en bicicleta

El pasado sábado 24 de julio tuvo lugar la I Bajada del Tirón en bicicleta organizado por las asociaciones culturales de Fresneda y Leiva. Fueron 27 los ciclistas que tomaron parte en la salida de Fresneda de la Sierra. Hubo corredores de Fresneda, Cerezo, Tormantos, Leiva, Ochánduri, México y Gran Bretaña (David, montain king). En el pueblo donde nace el río Tirón, antes de partir, se tomaron unas pastas con moscatel. La primera etapa (hora y cuarto de duración) tuvo su final en las piscinas de Leiva donde se degustó un sabroso almuerzo patrocinado por la Asociación Cultural Villa de Leiva. La segunda, y última etapa (otra hora y cuarto), finalizó en el puente del Tirón en Haro (junto a las piscinas). Después hubo una comida de hermandad en el restaurante Tirondoa para los deportistas, coches de apoyo y demás acompañantes, en total medio centenar de caravana ciclista.

La I Bajada del Tirón tuvo un total de 57 kilómetros, que según varios participantes "la puede hacer todo el mundo al ser la mayoría del recorrido cuesta abajo". En este tipo de pruebas la competición no es lo importante, pero sí que en los tramos finales hubo algo de pique por llegar de los primeros a la capital de La Rioja Alta. Entre los participantes hubo chavales, chicas, treintañeros, cuarentones, y veteranos como Artemio Coppi Corcuera que entró con los fugados en meta.

La idea de la organización es celebrar todos los años la Bajada en una fecha próxima a Santiago (25 de julio) con el fin de que la gente que quiera participar se vaya animando, y preparando, con tiempo.

Nos visitó una excursión de Pradoluengo

El pasado sábado, bien prontito, llegó un autobús con excursionistas de la localidad burgalesa de Pradoluengo. Visitaron lo que queda del castillo, la iglesia (donde el párroco Antonio Urrecho hizo de cicerone) y el pantano.

Falleció Eduardo Corcuera

El pasado viernes 9 de julio falleció en Haro a los 76 años de edad Eduardo Corcuera Fuente. El funeral se celebró el sábado en la iglesia de Leiva. Desde aquí transmitimos nuestro pésame y ánimos a los amigos y familiares.

Viva San Fermín, Gora!

Viva San Fermín, Gora!

Como muchos ya sabéis este blog @Leiva se edita desde la vieja Iruña. Por eso hasta hoy no he podido actualiazarlo. Os puedo decir que hay un precioso ambiente por las calles de Pamplona desde el mismo día del chupinazo (algunos ya me han visto por TV en un balcón de la Plaza Consistorial). La previsible avalancha del fin de semana hará que todos los rincones de la capital navarra estén hasta la bandera. Como todos los años serán numerosos los olivenses que vendrán a disfrutar de estas fiestas sin igual. Las novedades de este año son el encierro de Denis Rodman, la cantidad de artistas argentinos haciendo teatro y circo callejero, los peruanos que han dejado de lado las canciones tipo Colegiala de mi amor y ahora se han puesto las plumas de siux e interpretan música fliping, de esa de los valles de Arizona mezclada con new age. Por cierto, el domingo toca Oropéndola para los nostálgicos de fiestas de Leiva.
Doy fe (ahora que no me lee ningún pamplonés) que no hay nada como los sanfermines. Siguen siendo el lugar donde hay fiesta las 24 horas del día, fichajes por doquier, cánticos por las calles, música de charanga, música pachanguera y bailable, tradición, procesíon del santo morenico, almuerzos, pelota vasca, Carlinhos Brown, hermanamientos internacionales, chicos y chicas sin prejuicios, ¡ah! y sobre todo toros, muchos toros, con sus cuernos.

Ha nacido Aitor Corcuera Catalá

El pasado 1 de julio nació en Almeria Aitor, hijo de Óscar Corcuera y María Catalá. El chiquilló pesó 3.800 gramos y tanto él como la madre se encuentra perfectamente. Desde aquí deseamos muchas felicidades a la nueva familia.

En marcha la I Bajada del Tirón en bicicleta

El próximo sábado 24 de julio tendrá lugar la I Ruta de Asociaciones de la Cuenca del Tirón. En concreto se realizará un bajada por las márgenes del río Tiron en bicicleta. Estará organizada por la Asociación de Amigos de Fresneda y la Asocicación Cultural Villa de Leiva.
"A las 10 horas y 30 minutos se comenzará la jornada tormando un vino y unas pasatas para comenzar el día con energia. Sobre las 11 nos momntamos en la bicicleta y comenzamos la ruta, río abajo, hasta llegar a la ciudad de Haro, donde el Tirón se suma al Ebro. Allí termina la ruta.
Posteriormente nos juntaremos en Tirondoa donde se puede comer unos pollos, o el que quiera dar cuenta de su bocata, realizar los comentarios de la etapa y preparar el regreso a los lugares de origen.
La comida corre a cargo de cada participante. El vino con pasatas es un obsequio de las ascociaciones. A cada participante se le hará entrega de un diploma por su participación en la carrera."
Así que ya sabéis los amante de la bicicleta ya la naturaleza el sábado 24 de julio por la mañana tenéis un cita en Fresneda

El filósofo Gustavo Bueno, el 24 de julio en Leiva

El filósofo Gustavo Bueno, el 24 de julio en Leiva

Según nos informa Javier Riaño el prestigioso filósofo Gustavo Bueno dará una conferencia el sábado 24 de julio a las 20:00 en Las Escuelas de Leiva (Biblioteca Municipal).
El Ayuntamiento de Leiva en colaboración con la Fundación Gustavo Bueno ha organizado una conferencia con el título "La Tolerancia" a cargo del filósofo Gustavo Bueno
Antes de ir con la reseña que nos envía Javi me gustaría destacar que tuve el honor de entrevistar para la revista Consumer a Gustavo Bueno y de las muchas personalidades que he tenido enfrente (Mayor Zaragoza, José Luis Sampedro, José Antonio Marina, Ignacio Ramonet…) contándome cosas es uno de los personajes más preclaros, políticamente incorrecto y novedosos que he tenido el gusto de conocer. ¡Ah y muy ameno!
La fecha viene determinada porque esos días da un curso en Santo Domingo de la Calzada (de donde es natural). Ese día coincide en Leiva (parece el Forum de Barcelona) la Bajada del Tirón y el acto principal del 25 Aniversario de la Bodega San Antín, sin embargo, os aseguro que la conferencia no defraudará.
 
"Filósofo español, uno de los de mayor prestigio en la actualidad a nivel nacional e internacional, autor del sistema filosófico conocido como materialistmo filosófico. Nació en 1924 en Santo Domingo de la Calzada, La Rioja, ciudad que le nombró hijo predilecto en 1997 y estudió en las universidades de Zaragoza y Madrid. Tras realizar su tesis doctoral como becario obtiene a los veinticinco años, en 1949, una cátedra de Enseñanza Media, comenzando ese año su vida docente en el Instituto Lucia de Medrano de Salamanca.
 
En 1960 se establece definitivamente en Asturias, donde ejerce como catedrático en la Univesidad de Oviedo, institución en la que colabora hasta 1998. En la actualidad desarrolla su labor en la Fundación que lleva su nombre, que tiene su sede en Oviedo, ciudad que en 1995 le reconoció como hijo adoptivo. Fundador de la revista El Basilisco, es autor de numerosos libros y artículos.
 
Entre sus libros más importante deben señalarse .
 .-  Ensayos materialistas (donde presenta la Ontología materialista que distingue distintos géneros de materialidad, sobre la que se basa todo su sistema filosófico),
.-  Teoría del cierre categorial (del que han aparecido ya 5 tomos, y que contiene la teoria de la ciencia del materialismo filofófico),
.-  El animal divino (donde se expone su teoría materialista de la religión,
.- Primer ensayo sobres las categorias de la "Ciencias Políticas" ( en el que diseña su teoría de la política y del Estado),
 .- El sentido de la vida (donde se tratan las principales ideas que afectan ala ëtica, la Moral y el Derecho),
.-  El mito de la Cultura
  .- España frente a Europa
.-  Televisión: Apariencia y Verdad
y sus más recientes El mito de la izquierda y La vuelta a la caverna Terrorismo, Guerra y Globalización.

Bueno encuentra en el materialismo filosófico los resultados de la crítica filosófica más radical en el presente.
Gustavo Bueno, riojano de pura cepar, ejerciente, es hoy en día uno de los filósofos contemporáneos más controvertido, audaces y fecundos. Su intelecto, y su pensamiento desbordante lo hacen habar alto y claro, sin pelos en la lengua, y tal vez eso no guste a todos."

En junio cayeron en Leiva 13 litros de agua

Según nos informa Paco San Millán el mes de junio no fue especialmente lluvioso en Leiva. En total cayeron 13 litros de agua por metro cuadrado. Sólo apareció la lluvia en tres días del mes.

Días de lluvia, junio
7 de junio: 2 litros
10 de junio: 4 litros
18 de junio: 7 litros

Las fiestas se animaron al final

Las fiestas se animaron al final

El ambiente festivo del sábado tardó en aparecer, algo así como a las 2 de la fría madrugada. Antes se rindió homenaje a los alcaldes y concejales de lo 25 años de democracia. Después los payasos en el frontón sacaron sonrisas a los más pequeños, Quizá esperábamos unos payasos más tradicionales (el listo, el tonto, el mudo) de patada en el culo y flor con agua. Estos payasos de "nueva expresión" les cuesta enganchar con el gran público.
Por la noche el Disco Móvil intentó animar el ambiente, lo consiguió cuando los cubatas hiciernos su efecto. Luego, lo de siempre, a altas horas la peña no quería abandonar la plaza.

El sábado habrá payasos en la plaza

Con motivo de las fiestas de San Pedro y San Pablo, y como viene siendo habitual en los últimos años, la Asociación Cultural Villa de Leiva se acuerda de los más pequeños. Así que este sábado 3 de julio llegarán los títeres a Leiva para hacernos disfrutar:

Grupo: El COLECTIVO DE HUMO

Obra: EL LIBRO MÁGICO DEL CONGO. Obra de títeres y payasos. Son dos personas y tiene una duración de unos 50 minutos

Lugar: La Plaza
Hora: 20 h.

Antes a las 19:00 en Las Escuelas tendrá lugar el homenaje a los alacaldes y concejales que han pasado por el Ayuntamiento en estos 25 años de Democracia.

Despúes, por la noche, será la hora de la verbena con un Discomusic.

Fiestas de San Pedro y San Pablo

Ayer y hoy (29 y 30), San Pedro y San Pablo los olivenses festejan a este par de santos. San Pablo es copatrono, junto a San Andrés, de Leiva. Digo yo que por santos en Leiva no será: Santa Águeda, San Vitores, San Isidro, San Pedro, San Pablo, Virgen Peregrina y San Andrés; de Leiva al cielo. Bueno estos días los residentes del pueblo han conmemorado a San Pedro y San Pablo con misa, olla y procesión. El tiempo está acompañando. Será el sábado cuando la afluencia de gente será mayor a nuestro pueblo.