Blogia
@Leiva

Memoria técnica de las obras de la ermita de Leiva

Memoria técnica de las obras de la ermita de Leiva Javier Riaño nos envía la memoria técnica de la remodelación de la ermita de Leiva:

Con el fin de mejorar el suelo existente en el interior de la Ermita de la Virgen Peregrina propiedad de la Villa de Leiva, compuesto actualmente por terrazo en defectuosas condiciones, además de mejorar también el acceso desde el camino que linda con la ermita hasta la entrada de la mismo, acabado con una solera de hormigón, la Corporación Municipal ha decidido llevar adelante las obras necesarias para que la Ermita ofrezca un aspecto adecuado y acorde a la importancia que el edificio tiene.

Descripción de las obras a realizar:
Se procederá a realizar interiormente el revestimiento del suelo con losetas de piedra, acabado actualmente con terrazo. Existen unos peldaños que acceden a una entreplanta que se levantaran y se sustituirán por unos nuevos formados con piedra al igual que el suelo indicado, colocando con mamperlán de madera de roble y tabica con cenefa. Exteriormente se colocarán plaquetas de piedra arenisca de 5 cm. De espesor y adoquinado sobre solera de hormigón. Se colocará un bolardo o hito metálico en el centro de la entrada exterior que impida el acceso de los vehículos.

Todo ello obra del arquitecto D. Pedro Bañales Santander.

Se ha modificado el proyecto inicial que consistía el suelo en plaqueta cerámica, por el de piedra, mas en consonancia con el interior de la ermita. Ello a supuesto un incremento de 3.000 € a cargo del Ayuntamiento, dado que no entraba en la subvención. El costo total es de 18.000 €. Estará acabada la obra para el 15 de noviembre.

Aprovechando la obra anteriormente indicada, se ha procedido a la colocación de la Lámpara de forja que donó el Centro Riojano de Madrid y que fue su autor D. Julián Tofé (Bañares).

6 comentarios

guay -

primera noticia que tengo de lo del pink y llevo toda la vida en leiva

Lirio -

Pues a mi me parece una estupenda idea lo de las insignias con el escudo de la villa y como no es obligatorio, si no quieres, no la compres.

anonimo -

lo de los pìnks esos quie habeis sacado con escudito y todo me parece una idea ortera,cutre y pasada de moda, dejaros de ostias y centraros en otras cosas mas importantes que hay que hacer en el pueblo, vendiendo pins con escuditos lo unico que demostrais es vuestra inutilidad en esas mentes cerrada,que pasa que por llevar un escudito de leiva esres mejor ciudadano, omas del pueblo ,no leiva se lleva en el corazon

menudocurromasguapo@leiva.com -

y que nos pongan un aparcacoches con su gorra.

Anónimo -

Cuando se va a involucrar la administración en colocar a una persona especializada para que los visitantes puedan visitar los monumentos que atesora la Villa de Leiva...

Anónimo -

¡Como se nota quien es el jefe del Centro Riojano!¡Bien Javi!