Blogia
@Leiva

José Luis Urbina, prior de la Casa del Santo, estará presente en la entrega de los Premios Príncipes de Asturias

José Luis Urbina es prior de la Casa del Santo de la localidad calceatense, además es padre de Maite Urbina, residente en Leiva y compañera del panadero Migue Ängel Zuluaga. El motivo de que José Luis sea uno de los que suba hoy a recibir el premio a la Concordia es que, a parte de prior la Casa del Santo, ésta ha sido distinguida como uno de los albergues mejor valorados por los propios peregrinos. José Luis Urbina será una de las personas que subirá al escenario acompañando a los dos arzobispos que recogerán el premio: el de Santiago de Compostela, Julián Barrio, y el de Oviedo, Carlos Osorio.
Según recogía ayer el diario La Rioja, "fuentes de la cofradía del Santo destacaban ayer la importancia de la presencia de esta entidad dentro de la delegación que recibirá el premio otorgado al Camino de Santiago, indicando que el propio presidente de la Fundación Príncipe de Asturias se había puesto en contacto con el prior, José Luis Urbina, para informarle de que el albergue que la centenaria cofradía gestiona había sido uno de los mejor valorados de todo el Camino entre los propios peregrinos. Franceses y alemanes fueron, al parecer, los que más alto pusieron el listón de las instalaciones calceatenses.

Es indudable que la presencia de la cofradía en el propio escenario de uno de los premios de mayor relieve internacional supone un espaldarazo, firme y público, a la labor que la entidad realiza para con los peregrinos. Cabe destacar al respecto la desinteresada y voluntaria labor que realizan, día tras día, año tras año, los hombres y mujeres que la componen. Es la cofradía más antigua, con nuevo siglos documentados de existencia".

0 comentarios