Blogia
@Leiva

Todo preparado para la Matanza del Cerdo

Todo preparado para la Matanza del Cerdo Ya está todo ultimado para la celebración de la tradicional Matanza del Cerdo que se va a celebrar el próximo 7 de febrero (sábado). Con este acto se quiere recordar como en esta época del año (por Santa Águeda) se desarrollaba la popular Matanza. La Asociación Cultural Villa de Leiva se encarga de la organización bajo la dirección y supervisión de la cuadrilla de la Jet (con Chaparro al frente), y la colaboración de la Panadería El Crucero.

La jornada comenzará sobre las 11 de la mañana y toda ella se desarrollará en el Patio de las Monjas, junto al Tele Club. Avisamos para todas las personas sensibles que la muerte del cochino se realizará en vivo y en directo, de la manera tradicional. Más tarde se chamuscará al gorrín y se deshará. El matarife encargado de la tarea será el tormantino Angelito Gil. Habrá una muestra en directo de cómo se hacen las morcillas a cargo de Nines Chavarri y Tere Chavarri, para después pasar a degustar las ricas viandas que proporciona este excelso animal. Se montará también una pequeña barra donde se podrá tomar un vinito acompañado de un pincho. Durante estos actos se proyectará un vídeo en el Tele Club en el que se recoge cómo se hacía la matanza antaño en Leiva.

Por la noche en el Tele Club tendrá lugar una cena popular para todas las cuadrillas que se quieran apuntar. El menú constará de sopa de los huesos de pique, morcillas, picadillo, lomo, costilla asada con patatas, postre y café. El precio será de 10 euros; como siempre los jefes de cuadrilla tomarán nota de quiénes quieren ir a cenar, si alguno desea ir a título individual que contacte con el Supermercado.
Después de la cena tendrá lugar la actuación estelar de los cantautores de Rincón de Soto Sabina Bis y Cía. Nos han dicho que son buenos y que gustarán al público asistente. Para sufragar todos los gastos de la fiesta (cerdo y cantautores) se montará una barra para acompañar Calle Melancolía con unas cervecitas y cubatas.

0 comentarios