Blogia
@Leiva

CULTURA APORTARÁ 22.000 EUROS PARA FINANCIAR LA SEGUNDA PARTE DE LA BASE DOCUMENTAL DE LAS FORTALEZAS DE LA RIOJA

CULTURA APORTARÁ 22.000 EUROS PARA FINANCIAR LA SEGUNDA PARTE DE LA BASE DOCUMENTAL DE LAS FORTALEZAS DE LA RIOJA Javier Riaño, nuestro hombre en Madrid, nos envía esta información:
La Consejería de Cultura ha firmado un nuevo convenio con la Asociación de Amigos de los Castillos en La Rioja por un importe de 22.000 euros para financiar la segunda parte de la Base Documental de Castillos de La Rioja, que servirá para elaborar un Plan Director. Este nuevo trabajo, que tiene un presupuesto total de 48.000 euros, también cuenta con la colaboración de la Fundación Dinastía Vivanco y el Colegio de Arquitectos de La Rioja.

La segunda fase de este documento, que incluye información exhaustiva sobre cada castillo, seguirá las mismas pautas que el primero y será realizada por el mismo equipo de expertos. Se han incluido otros veinte castillos y fortalezas, hasta completar los cuarenta que existen en La Rioja: Aguilar, Albertite, Arnedo, Autol, Bañares, Baños de Rioja, Casalarreina, Cervera, Cuzcurrita, Foncea, Jubera, Leiva, Nájera, Nieva de Cameros, Ocón, Robres, Sajazarra, San Vicente, Torremontalbo y Villalba.

1 comentario

banderas -

Me parecen muy bien todos esos planes directores, pero la realidad es que nuestro castillo se cae y nadie hace nada por remediarlo. Mucha promesa y muchas mediciones se hicieron el año pasado (electoral, por cierto), pero nada estamos viendo. Seguro que la próxima novedad será la caída de un torreón (y sería el tercero).