Blogia
@Leiva

Dar es Salaam: Instantáneas de los sitios V

Dar es Salaam es un Blog sobre viajes, literatura, ficción y demás. Hoy os muestro parte de lo que podríamos llamar Haikus sobre diferentes lugares del mundo. A ver quién acierta a qué partes de la Tierra me refiero:

17
Meteorito oceánico de la Boca do Inferno,
brilla a la vez en el árbol de la ciencia
y en la vera de mi pensar, aventurero
que fui, salmón que remonta la presa.

18
Pointer patirrojo, ¡quieto!
muéstrame el ala que huye
hacia el cierzo.

19
El trolebús dorado
que parte la verdad en dos,
enhebra la perspectiva
de aquel soldado que se hiela
cuando en el sitio nieva.

20
Joroba rosa que rumias,
suéltate el rubí que ciega
y aplana el cañón nabateo
entre la pétrea arena incandescente.

1 comentario

Anónimo -

Este haiku, o es haikai, me parece muy raro. Eso de "pointer patirrojo..." y "trolebús dorado.." Yo solo he visto troles en Bilbao.
Prefiero aquel de:
"Hurgaba en sementeras el murgaño,
en el royo mayal de Fuenteleiva,
y yo el porrón levanto, y miro
las aguas de este río tan decrépito."
De nada.