Blogia
@Leiva

La Virgen Peregrina de Leiva puede admirarse en Nájera

El diario en Internet Noticias de La Rioja se hace eco de esta noticia en su boletín electrónico que distribuye a 10.000 personas.

"La Virgen Peregrina de Leiva es una de las representaciones marianas más destacadas de entre las que puede disfrutarse en el Monasterio de Santa María La Real, sede de “La Rioja Tierra Abierta. Nájera Legado Medieval”. Con motivo de las fiestas de agosto de la localidad riojana de Leiva la imagen fue devuelta a su lugar de origen para recibir el homenaje de sus paisanos en la tradicional romería a la Ermita de la Peregrina, y ahora ya puede ser admirada de nuevo en el Claustro de los Caballeros del monasterio najerino.

La Virgen Peregrina de Leiva es una hermosa escultura del siglo XVIII, única a lo largo del Camino de Santiago, en la que la Virgen aparece acompañada del Niño, vestidos ambos con la vestimenta propia de los peregrinos. La ruta jacobea original pasaba por Leiva, y fue desviada hacia Santo Domingo de la Calzada a principios del siglo XII, cuando se construyó el puente sobre el río Oja".

0 comentarios