Blogia
@Leiva

Multitudinario adiós a Toño

Ayer por la tarde despidimos para siempre a Toño Chavarri. Cientos de personas acudieron al funeral, la iglesia se quedó pequeña y muchos esperaron fuera para acompañar el traslado del cadáver hasta el cementerio. Estuvieron presentes en el acto, familiares, amigos, toda la corporación municipal y Pedro Sanz, Presidente de la Comunidad de La Rioja.
Cuando superemos el shock de la muerte del amigo Boyer siempre se nos agolpará la figura de un chaval que dejaba indiferente a pocos. Le recordaremos como una persona que sus últimos diez años de vida dedicó muchas horas a su pueblo como concejal (los socorristas y managers de orquestas musicales ya no sentirán su aliento en el cogote). Emergerá ese personaje polemista: 100% madridista y capaz de tener salidas para todos (aunque no nos imaginamos a Boyer estando de acuerdo con sus amigos de Madrid, seguro que en la Capital era del Barça o del Athletic). Las porras de los Madrid-Barça ya no serán lo mismo sin sus 8-1 ó 7-0. Nos acordaremos de sus inicios como árbitro, con equipación y todo, sacando tarjetas amarillas en el frontón en plan Pes Pérez. Nos permanecerá la imagen de Toño, cinco metros por detrás de su inseparable hermano Emilio. Los muslaris ya no tendrán la presión del "o jugáis antes de las doce o eliminados, chaval". Y saldremos a tomar el vermú el día de San Ignacio y no estará Boyer con el buzo. Serán muchos los recuerdos y las anécdotas que harán que tengamos a Toño en nuestro corazón para siempre.

PD: Estaría bien, que ahora que el pueblo va a crecer con sus nuevas urbanizaciones de chalés, una calle llevase el nombre de José Antonio Chavarri, una persona que vivió entregada a su pueblo.

3 comentarios

titín II -

a ver si somos algo consecuentes con lo que decimos, no hay tantas calles en leiva para "renombrarlas" con los fallecimientos que han habido y habrán

olivia -

aki desde inglaterra tambien se siente su ausencia, me entristecio mucho la noticia, yo tambien creo que se deveria poner su nombre a una calle.ya siento no haber podido estar en el funeral

CHULI -

SIENTO MUCHO LO DE TOÑO, ERA UNA PERSONA CARIÑOSA Y AMIGO DE SUS AMIGOS, ERA UN GRAN AMIGO DE MI MARIDO (Rodri) Y RECUERDO QUE A PESAR DE SU MUERTE SIEMPRE QUE ME VEIA ME SALUDADA AMABLEMENTE Y ME PREGUNTABA COMO ESTABA , EN ESOS MOMENTOS SE AGRADECE QUE SE PREOCUPEN DE UNA, Y EL SABIA QUE YO ERA LA MUJER DE UN BUEN AMIGO SUYO Y NO LO OLVIDÓ COMO HICIERON OTROS, QUE DESPUES DE SU MUERTE YA NO ME CONOCIAN, EN ESOS MOMENTOS SE DISTINGUE A LAS BUENAS PERSONAS,MIS HIJOS Y YO HEMOS SENTIDO MUCHO SU PERDIDA, PUES AUN ERA MUY JOVEN Y TENIA MUCHAS COSAS QUE HACER EN ESTE MUNDO SENTIMOS MUCHO SU PARTIDA PERO A ALLI DONDE VA, TIENE ESPERANDOLE MUCHOS AMIGOS.QUIERO DAR MI MAS SENTIDO PESAME A LOS PADRES Y HERMANOS, LO SIENTO DE TODO CORAZON, ERA MUY MAJO...