Blogia
@Leiva

Iñigo y Mikel, nuevos campeones en el Torneo de Pala

Iñigo y Mikel, nuevos campeones en el Torneo de Pala Ha sido la gran noticia de las fiestas: Joseba y Rubén no se han llevado el jamon de campeones de pala. Esta edición, la 31, el triunfo ha sido para Iñigo (Labastida) y Mikel (Cuzcurrita). El partido del campeonato fue la semifinal contra Joseba y Rubén, en él vimos a un Mikel soberbio con su zurda de oro. El zaguero devolvió pelotas increibles de rebote (aunque alguna se quedo enredada en la ropa tendida de la Casa del Médico).

3 comentarios

yoseba jainaga -

Llevo bastantes años acudiendo puntualmente al campeonato de Leiva (es la gente del pueblo, que es magnífica y nos ayuda a "levantar" las pelotas de la fuente)y quiero felicitaros por la excelente organización; por el gran nivel de pelotaris; y por la garantía de público aficionado existente, no importa a qué hora, animando sin parar a los deportistas.
Este año ibamos a por el jamón; y para ello estábamos mentalizados; pero el deporte de la pala conlleva algo más que voluntad y tesón. Se necesita una gran capacidad física y un buen encanche; rematándolo con juego cerebral, aunque éste aburra un poquillo al respetable.
Mis amigos de Gernika se han sorprendido gratamente con este evento y prometen deleitaros el año próximo. Para ello, será necesario llegar a la cartulin 25 del primer partido, para luego asegurarse el 35 en los posteriores.
Bueno será para la afición que surga una mayor competencia a los de Labastida, que pronto dejarán de llevarse el jamón de Leiva; o al menos, eso espero!
Gracias por todo. Un abrazo.

Anónimo -

Enhorabuena por supuesto a los campeones, pero también quisiera felicitar a Joseba y Rubén por saber encajar su primera derrota en Leiva de manera deportiva.

Anónimo -

A mi juicio, la mejor edición en la historia de los campeonatos de pala de Leiva. Hay que agradecer a los palistas su participación (algunos vienen de lejos y hasta pierden horas de trabajo.) Sin embargo, la clave del éxito es la asistencia del público y la animación en las gradas. Si seguimos así, la continuidad del torneo está asegurada.