Blogia
@Leiva

Se rescató a una persona en la Peña de Leiva

Aunque parezca increíble, el día 22 de julio hubo en la Peña de Leiva un rescate de montaña. Fue a la altura del Tejadillo. El diario La Rioja lo contó asi;

Montañero burgalés rescatado por EREIM
Un montañero burgalés de 24 años fue rescatado por la Guardia Civil en términos de Leiva, donde quedó enriscado en una zona montañosa . El rescate se produjo a las 23.30 horas del jueves por el Equipo de Rescate e Intervención en montaña (EREIM) de La Rioja. También participaron los bomberos. El montañero, José Antonio M.G., resultó ileso.

PD: Ni que decir que estuvo casi todo el pueblo viendo como bajaban al colgado, que nadie sabe cómo se le ocurrió escalar por ahí. Osea que estos días el risco de Leiva ha estado a la altura informativa de las noticias producidas en el Mont Blanc, Himalaya y Pirineo. Pronto veremos a Juanito Oyarzabal ascendiendo al ochomil que le falta. ¿Para cuándo una Semana de Montaña en Leiva?

2 comentarios

kou -

No me explico donde se ha podido quedar atascado. Tb a quien se le ocurre en un terreno tan inestable. Recuerdo hace años cuando me pasó lo mismo y no me quedaron mas narices que seguir hacia arriba mientras caian los terrones sobre los que me apoyaba ladera abajo.

Juanito Muñones -

Montañero en paro, busca patrocinadores y guias (a poder ser Sherpas nativos) para la expedición al Karrajuncales II (K-2).Es el decimoquinto Ochomil (Que lo sepais). También se aceptan a periodistas para difundir tal evento. Incluso a "Al filo de lo ¿Imposible?"