Blogia
@Leiva

A pesar del frío el personal disfrutó del San Andrés Cultural 04

A pesar del frío el personal disfrutó del San Andrés Cultural 04 Hoy es el patrón de Leiva y la gente del pueblo seguro que lo honra como se merece. La mayoría lo celebramos el fin de semana pasado con la multitud de actos y eventos que se dieron cita desde el viernes.
Buenas críticas para la actuación de Moito, que hizo reír a carcajadas. Gusto mucho la coral Soinu Bidea y la conferncia de Isaac Moreno el sábado. Y fue una sorpresa agradable la batucada brasileira. De la II Feria de Artesanía y Ecológica se hicieron eco en sendos reportajes los rotativos La Rioja "Desde luego no fue, meteorológicamente hablando, el día que los organizadores hubieran deseado. Ni mucho menos. Una densa niebla, y el mercurio de los termómetros en números rojos, parecieron conjugarse como elementos desanimadores de foráneas voluntades, pese a lo cual, el mercado, especialmente a últimas horas de la gélida mañana, registró una buena ambientación" y El Correo "Pero, como esta tierra que vive entre la vetustez de su castillo y la modernidad de la presa en el río Tirón debe ser terreno abonado de entusiastas, sus habitantes han dado un paso más en pos de la promoción de ese tipo de productos, ya saben, ecológicos o biológicos, y desde el pasado año realizan un mercado con esos productos."

La cena de por la noche estuvo muy buena, en ella la Asociación Cultural hizo entrega a la cuadrilla San Antín (Los Jóvenes) de una placa con motivo de sus 25 años y su labor desarrollada por sus miembros en las diferenets actividades culturales que se organizan. La cata del domingo la ganó el vino de Obdón Bilbao, segundo fue Chapas.

Desde aquí queremos agradecer la labor totalmente desinteresada de todos los que han hecho posible esta edición del San Andrés Cultural, sin ellos no hubiera sido posible.

1 comentario

BORRASCAS. -

Hoy la Villa de Leiva ha festejado con gran solemnidad a su santo patrono con Eucaristía y procesión. Olivenses, ¿os habeis preguntado alguna vez por qué la Villa de Leiva celebra a este Santo?....