Blogia
@Leiva

Multitud de actividad para el San Andrés Cultural 04 (26, 27 y 28 de noviembre)

La Asociación Cultural Villa de Leiva en colaboración con el Ayuntamiento está ultimando las actividades que se van a celebrar los días 26, 27 y 28 de noviembre dentro de la Semana Cultural de San Andrés.
El viernes se inaugurarán las exposiciones de Pintores Locales en el Tele Club y la de Dibujos y Maquetas de Roberto Flores Yoldi en Las Escuelas. Ese día a las 20:30 habrá un espectaculo de humor e imitaciones en el Tele Club.

El sábado es el gran día de la II Muestra de Productos Ecológicos entre las 11 y las 17 horas. Sobre las 13 horas del mediodía se podrá ver I Concurso de Marcha Atrás de tractor con remolque. Por la tarde habrá una conferencia sobre la Calzada romana a su paso por Leiva, la impartirá el eminente conferenciante Isaac Moreno. Como es habitual en la iglesia tendrá lugar el Concierto de Música (recordamos que el resurgir de San Andrés giró en torno a la programación hace años de este conciedrto de música seria), para esta ocasión tendremos el honor de contemplar a un grupo formado en torno al saxofonista Josetxo Silguero (Oiasso Novis) que nos presentará a su hermana, una violonchelista prodigio que pronto alcanzará fama mundial. También actuará una cantante de jazz.

El sábado también durante la tarde noche un grupo callejero de batucada brasileira nos amenizará hasta la hora de la cena. Ésta tendrá lugar, como el año pasado, en el Pabellón de La Comunidad (ex-Cooperativa), hay una previsión de 200 personas por lo que se pedirá colaboración para que todo salga perfectamente. Después la música de rock y folk se encargará de poner marcha a la noche.

Por último, el domingo se celebrará el tradicional concurso de cata de vinos locales y la degustación de productos típicos. El lugar, el Hogar del Jubilado.

4 comentarios

Unamuno -

Me gustaria animar a toda la gente que se encarga de organizar todos estos eventos populares.
Gracias a ellos nuestro pueblo,tiene un poco mas de vida.
¡¡¡GRACIAS!!!

Anónimo -

Ahí les duele borrascas

Borrascas -

Me parece muy bien todas las actividades que se van a realizar en estas fiestas. Pero, sabemos realmente por qué honra nuestro pueblo a San Andrés......

Anónimo -

Por favor especifiquen la hora a la que va a ser la conferencia de Isaac Moreno, sobre la calzada romana.