Blogia
@Leiva

Celebrada con éxito la I Bajada del Tirón en bicicleta

Celebrada con éxito la I Bajada del Tirón en bicicleta El pasado sábado 24 de julio tuvo lugar la I Bajada del Tirón en bicicleta organizado por las asociaciones culturales de Fresneda y Leiva. Fueron 27 los ciclistas que tomaron parte en la salida de Fresneda de la Sierra. Hubo corredores de Fresneda, Cerezo, Tormantos, Leiva, Ochánduri, México y Gran Bretaña (David, montain king). En el pueblo donde nace el río Tirón, antes de partir, se tomaron unas pastas con moscatel. La primera etapa (hora y cuarto de duración) tuvo su final en las piscinas de Leiva donde se degustó un sabroso almuerzo patrocinado por la Asociación Cultural Villa de Leiva. La segunda, y última etapa (otra hora y cuarto), finalizó en el puente del Tirón en Haro (junto a las piscinas). Después hubo una comida de hermandad en el restaurante Tirondoa para los deportistas, coches de apoyo y demás acompañantes, en total medio centenar de caravana ciclista.

La I Bajada del Tirón tuvo un total de 57 kilómetros, que según varios participantes "la puede hacer todo el mundo al ser la mayoría del recorrido cuesta abajo". En este tipo de pruebas la competición no es lo importante, pero sí que en los tramos finales hubo algo de pique por llegar de los primeros a la capital de La Rioja Alta. Entre los participantes hubo chavales, chicas, treintañeros, cuarentones, y veteranos como Artemio Coppi Corcuera que entró con los fugados en meta.

La idea de la organización es celebrar todos los años la Bajada en una fecha próxima a Santiago (25 de julio) con el fin de que la gente que quiera participar se vaya animando, y preparando, con tiempo.

0 comentarios