Blogia
@Leiva

Los columpios llevan la ilusión al Paseo

Este fin de semana los niños y niñas del pueblo han podido disfrutar de los nuevos columpios instalados en el Paseo. La verdad es que son muy coquetos, con todo ese suelo acolchado dan al Paseo un aspecto de plaza centroeuropea. La gran duda que nos entró a varios ciudadanos es si los columpios resistirán la avalancha festiva (con el Chiringuito pegado), los litros de kalimotxos rodando por el tobogán y los cigarros y petardos apagándose en el flamante tatami.

18 comentarios

El ministro -

Como desvariais,que tiene que ver todo esto con los columpios,por cierto un gran acierto y un buen trabajo de la oposicion.Hay que agradecer el trabajo a eso rojos socialistas.

Uno del chiringuito -

asi se habla editor

Editor -

Lapsus: Año 1978

Editor -

El primer bar de fiestas, llamado entonces Andibú, se instaló hace 26 años, en 1988. La cuadrilla que tiró del carro fue la de Los Jóvenes con aquellas carrozas, ginkanas y tracas explotadas la víspera; lo que no quiere decir que el resto de cuadrllas de jóvenes no contribuyésemos al desarrollo festivo. Por eiemplo, Paco Soto y el difunto Manolo Riaño fueron los aprovisionadores de alimentos (sus gruesos espárragos fueron famosos durante las fiestas). Paco Causo y un servidor organizamos el I Campeonato de Mus (llegamos a la final, como ahora Boyer); la cuadrilla de Las Perdices organizaron los juegos infantiles, y muchas cuadrillas que estaban entre los 16 y 25 años realizaron los turnos de la barra (el primer año sin agua corriente), etc. Quiero decir con esto que antes como ahora el que quiso curro en pos de unas fiestas participativas, con alegría y no en beneficio de unos pocos (como apunta Ministro) sino en el de todo el pueblo.

parada y cine de birria!! -

nuevas generaciones, ministro...esa españa cañi y olé!!viva la caspa!!

banderas -

Al final, como siempre, seguro que hay chiringuito, aunque seamos cuatro los que pringuemos, como ha sido desde que la barra se monta en la plaza. Nada tiene que ver que haya 100 personas, si los que curran son 6. El resto con estar detrás de la barra tiene bastante. Y no los critico por eso, pero ha sido así toda la vida. Y si no que se lo pregunten a todas las cuadrillas. Siempre eran muy pocos los que tiraban del carro. Así que, nuevas generaciones, no os desaniméis, que seguro que todo puede hacerse. Aupa el chiringuito.

El ministro -

Esas 20 personas montaron el chiringuito para su propio beneficio, que no es lo mismo que prirgar unos pocos para disfrutar todos.El que tenga el culo pelado que ni se queje ni critique a otros por no hacer lo que el no quiere.

aupa el chiringito -

para las nuevas generaciones, para aprender algo solo hace falta un poco de interes y ganas; y si realmente se quiere montar algo y no se sabe, solo con preguntad os aseguro que se os echaria una mano. Ah! Señor ministro hay edades en la que no es aconsejable mojarse el culo porque generalmente se tiene pelao.
y otra cosa, el primer año que se monto el chiringito tal y como conocemos, en el solar del ayuntamiento, lo organizaron una sola cuadrilla y no creo que llegaran a 20 personas.

nuevas generaciones -

muy adecuado el nombre, sí señor!!en sintonía con la tradición...

El ministro -

Totalmente de acuerdo con las nuevas generaciones.El que quiera chiringuito que se lo curre y no se escude en la edades, que para servir unos cubatas no hay que tener 18 años.Porque no echar en cara a los "jovenes" su falta de colaboracion con el chiringuito.Nuevas generaciones, no sentiros obligados a colaborar

Nuevas Generaciones -

Menos criticarnos a los jovenes que nosotros no tenemos la culpa de no tirar del carro. No hagais demagogia barata y daros cuenta que no es lo mismo organizar un chiringuito entre 40 a que la organice una cuadrilla de 6 o 7 que se juntan algun fin de semana ya que la mayoria trabaja. Ademas tal vez sabriamos como organizar un chiringuito si nos hubieseis enseñado a algo mas que a cargar y descargar bebida y limpiar camaras.

aupa el chiringito -

no se ha que viene esta discursión, ya que este año dudo mucho que vaya haber algo con lo que manchar o estropear los nuevos columpios. según lo que estoy oyendo, los últimos que han estado tirando del carro este año se retiran definitivamente y las nuevas generaciones, como hemos visto en los últimos años no están por la labor. Asi que los que esten preocupados por los columpios tranquilos.

benemérito -

Nadie dice que dejeis de hacer cosas para que no se estropeen los columpios; lo unico que se pide es que halla un poco de sentido comun si es posible.
Respecto a las avalanchas, no siempre se producen debido a la presencia de mucha gente. Son proporcionales al estado de embriaguez de los que halla, sean muchos o pocos.

anonimo luchador -

Pues es en fiestas cuando mas se usan los culombios, y si vamos a dejar de hacer cosas por si se extropean cosas. Al final no haremos nada. El Tobogán puede limpiarse, y el tatami suele ser bastante resistente, está hecho a prueba de niños

No sé si el tobogán es metálico de esos que cogen calorías y luego los niños acaban bajando de pie para no quemarse

yo...la vieja barca... -

lo que es avalancha avalancha, pues sinceramente, no hay...qué la vamos a hacer!!lo de civilizados, no sé a qué viene, aunque realmente ser civilizado, ¿es algo bueno o malo?
no te sulfures amigo columpio...después de tantos años juntos...
siempre tuya,
la barca

COLUMPIO -

TU, EL QUE TANTO SE PARTE (JUAS.. JUAS..)TENGO MIS DUDAS DE QUE SEPAS SI HAY O NO HAY AVALANCHA DE GENTE EN LAS FIESTAS DE LEIVA Y DE QUE LA GENTE DE "MI PUEBLO" SEA O NO CIVILIZADA

esa avalancha festiva... -

seguro que aguantan...no será por la avalancha???? de gente que va a fiestas...juas..juas..me parto!!

banderas -

Me alegra ver que finalmente esta demanda popular se ha hecho realidad. Es cierto que los "golindios" que han puesto están muy bien. A ver si todos somos un poco civilizados y los mantenemos en pie por muchos años. Yo también pensé en las fiestas y la avalancha de gente que frecuenta el paseo de la iglesia. Podemos poner a algún centinela vigilando. Seguro que surgen unos cuantos candidatos.