Blogia
@Leiva

Guía de fiestas para este fin de semana

Guía de fiestas para este fin de semana El diario La Rioja nos informa de todas las fiestas que tenemos en las cercanías de Leiva este fin de semana:

"De Haro a Nájera, de Lardero a Manzanares de Rioja, nuestras localidades celebran San Pedro, San Pablo, San Felices y San Marcial.

HARO
San Felices, San Pedro y San Pablo

La ciudad jarrera inicia su ciclo festivo de verano con una continuación de celebraciones que tienen su puntos álgidos desde hoy viernes y hasta el próximo martes.

De esta forma, hoy se celebra misa (10.30 h.) y seguidamente procesión en la parroquia de Santo Tomás en honor al patrón San Felices, portando las arquetas que guardan las reliquias del Santo y de su discípulo San Millán. Inauguración (18.00 h.) en el Polideportivo de El Ferial, de la IV Edición del Mercado de las Viandas en horarios de 11 a 14 horas y de 18 a 22 horas hasta el domingo 27.

Sábado. Batalla del Vino Infantil con salida de romeros desde la Plaza de la Paz hacia El Ferial (9.30 h.). Misa en la zona del Frontón Municipal (9.45 h.) y tras la misma inicio de la Batalla del Vino Infantil, con vino de graduación cero grados. Llegada de romeros a la Plaza de la Paz para dar las tradicionales vueltas (12.00 h.).

Domingo. En los jardines de la Vega, XII Concurso Gastronómico de Condimentación de caracoles (19.30 h.). Proclamación de los Abuelos del vino 2004.

Lunes. En el parque de Manuel Anzuela, marionetas (12.30 h.). Plaza de la Paz, Concentración de Peñas y Pasacalles (20.00 h.).

Martes. Recogida del Regidor Síndico y Mayordomo de la Cofradía de San Felices (7.30 h.). Salida de romeros hacia los Riscos de Bilibio (8.00 h.). Misa en la ermita (9.00 h.) y a su finalización Batalla del Vino. Llegada de los romeros a la Plaza de la Paz para dar las vueltas (12.00 h.) y marcha en pasacalles hasta la plaza de toros donde se correrán reses bravas.

NÁJERA
San Pedro y San Pablo

En Nájera, las fiestas de San Juan tienen hoy su estrambote en este 'San Juanito' con Pasacalle (20.00 h.) y verbena en la Plaza de España (20.30 a 1.00 h.).

Martes. Tras los "almuerzos" (12.30 h.) se dan las "vueltas" desde el Paseo de San Julián a la Plaza de España.

Miércoles. Pasacalle con visita al Hogar de la Tercera Edad (19.30 h.). Entierro de la Venancia y fin de fiestas (23.00 h.).

LARDERO

San Pedro y San Marcial
Lardero inicia sus fiestas patronales mañana con misa (19.30 h.) e imposición de las Bandas a las Majas (20.00 h.). Pregón de las Fiestas desde el balcón del Ayuntamiento y disparo del cohete con degustación de zurracapote (21.00 h.).

Domingo. Degustación para todos los asistentes de paellada gigante en el Polideportivo (14.30 h.).

Lunes. Degustación en la plaza Soldevilla (11.00 h.) y toro de fuego (22.30 h.).

Martes. Procesión y misa en honor a San Pedro (12.00 h.). Degustación de pastas y moscatel en la Plaza de España (20.45 h.)

Miércoles. Procesión en honor a San Marcial con la tradicional danza a cargo de los jóvenes del pueblo (12.00 h.), seguido de misa.

AUTOL

El 'Miserere de la Montaña'
Mañana, en las ruinas del Monasterio Cisterciense del Monte Yerga en la localidad de Autol (22.00 h.) la Cofradía del Santísimo Sacramento de Autol representa el 'Miserere' de la Montaña de Gustavo Adolfo Bécquer, un impresionante espectáculo de luz y sonido ofrecido en un insólito escenario natural.

Y además...
Mañana sábado celebran a San Pelayo en Baños de Río Tobía, Villalba de Rioja, San Vicente de la Sonsierra y Manzanares de Rioja con romería al Monasterio de Valvanera (8.30 h.). Por la tarde y de vuelta a la localidad se dan las tradicionales volteretas en la zona del Campo de las Brujas. En Manzanares, el Ayuntamiento ofrece queso a última hora de la tarde.

En Canales de la Sierra mañana se celebra la romería a la ermita de San Juan, con caridad del pan y del vino tras la misa (13.00 h.).

En Ventas del Baño el fin de semana inician sus fiestas en honor a San Pedro con vaquillas y el lunes comparten una cena popular.

El martes, San Pedro y San Pablo se celebran en Pradejón con chuletada en cuadrillas; en Torrecilla en Cameros con romería a la ermita de San Pedro y comida en una campa; en Peñaloscintos con misa, procesión y caridad de pan y jamón; además de en Enciso y en Leiva.

0 comentarios