Blogia
@Leiva

Frío durante la Semana Santa olivense

El frío ha sido la constante durante estas vaciones de Semana Santa en Leiva. Como todos los años por estas fechas el pueblo se llenó de gente dispuesta a pasar unos días de asueto. Sin embargo el mal tiempo ha hecho que nos recluyésemos en casas, bares y bodegas. Los paseos por los alrededores del pueblo se han reducido a la mínima expresión. Algunas cuadrillas realizaron varias excursiones a lugares cercanos como Frías, Cihúri, San Vicente de la Sonsierra, Arnedillo, Briviesca (a comer), etc.

Los fieles acudieron a los actos religiosos que este año tuvo como novedad que la procesión con los Pasos se celebró tras el oficio de Viernes Santo.
Por otro lado la comidilla de esta Semana Santa han sido los diversos comentarios de la bitácora @Leiva, a pocos han dejado indiferente.

También hubo un hecho destacable estos días. La noche del Jueves Santa varios jóvenes de la localidad y del pueblo de Fresno tuvieron un accidente de coche en Tormantos. Afortunadamente todo quedó en un buen susto y la mayoría de los ocupantes sufrieron heridas leves. A día de hoy una chica de Fresno continúa ingresada con un fuerte golpe en la cabeza. Desde aquí deseamos a todos una pronta recuperación y muchos ánimos.

5 comentarios

el ministro -

Un poquito de porfavor,agradezco la ampliacion de los dias festivos,pero no creo que tenga nada que ver con las tradiciones.En este su pueblo,mi pueblo solo se continua con las tradiciones que permitan el consumo de cubatas.Por cierto todas religiosas.

UN AMIGO DE OLEGARIO -

Señor ministro, me quiere explicar que tiene que ver el tocino con la velocidad?, será que por ir a la iglesia se espabila antes?, yo creo que esta en un error. Además de que tradiciones habla?, igual nosotros consideramos más importantes las que no tienen que ver con el clero. ¿No es una tradición cenar con los amigos en las bodegas y echar unos vinos antes?. Supongo que Usted también lo hará algún día. Lo dicho, no confundamos términos o caeremos en otra absurda discusión como la del reloj de la iglesia.Ah, se me olvidaba, gracias a quien a dia de hoy tenemos CINCO dias de fiestas en lugar de tres?, tendrá algo que ver el chiringuito de los JOVENES?.Pues eso, ENJOY.

OLEGARIO -

señor ministro,nosotros no pasamos de las tradiciones,lo que pasa es que nos las tomamos de forma diferente,ya se que tenemos que espabilar,pero vd.¿no a sido joven o que?

el ministro -

Como siempre los jovenes pasan de las tradiciones,procesiones,matracas etc y se dedican a pasar horas en las bodegas y bares.¿Nos quedaremos sin procesiones? Espabilar de una vez.

banderas -

Afortunadamente, la chica de Fresno ha mejorado mucho, y aunque debe seguir ingresada, está fuera de todo peligro. Esperamos que pronto pueda volver a su casa. Quiero dar ánimos a todos los que han sufrido el accidente, en especial al conductor, que sé que lo está pasando mal. Desde aquí todo mi apoyo. Animo.