Blogia
@Leiva

¡Cuánto tiempo!

La nueva actualización del Sillón Bol lleva por título ¡Cuánto tiempo!
"Regreso al Sillón bol tras unos convulsos días que posiblemente marquen las próximas décadas. Durante este tiempo me he visto inmerso en el Camino de Santiago y las noticias deportivas no dejaban de ser anécdotas insulsas comparadas con todo lo que nos cayó encima.

Desde entonces ha pasado toda una vida, muchas vidas, que se detuvieron en los andenes de la muerte y en la estación de Atocha, que tiene nombre de desaparecido estadio. Gentes del pueblo que iban a trabajar con la ilusión de leer con el traquetreo del tren en el Marca o el As el estado de forma de Ronaldo o el Niño Torres. Sin embargo dejaron en el cercanias su futuro y el de los suyos porque a unos locos se les ocurrió darle una alegría a Alá. ¡Dios que mundo!"

7 comentarios

Sin comentarios -

Lo tuyo es grave, háztelo mirar!!

Anonimo SanAntiniano -

Boquiabierto, el problema es que no cumplen las leyes porque siempre hay obtusos como tú, que incitan a que estas personas vivan en la ilegalidad; sobre todo en la ilegalidad moral: esa que permite pegar a las mujeres (en partes que no se note), mantener el analfabetismo, muy productivo para el macho dominante que cobra el trabajo escondido de sus mujeres, etc, etc, Esa misma ilegalidad moral que nos tuvo 40 años en el lubricán de acero y opresión, años en los que muchos fuimos despojados del don por excelencia: el don de la palabra (Como decía el poeta:"La palabra es un don,¡quien lo alcanzara!" Tú, desde luego, no. Ahora lo practicamos, pero la palabra escrita no está al alcnce de cualquier mente confusa que confunde ajo con ojo; o el culo con las témporas.

Sociedad abierta Vs Sociedad cerrada -

No te digo nada sobre ello, pues te lo dice TU ordenamiento jurídico y el obligado cunplimiento de las leyes, te suena de algo?la respuesta la tienes en el código civil, artículo 8.1. "las leyes penales, las de policía y las de seguridad pública obligan a TODOS los que se hallan en territorio español". También te convendría leer, pero este para aplicártelo a ti, ignorante, el 6.1. que habla de que "la ignorancia de las leyes no excusa de su cumlimiento". de todas formas la pregunta no es si los extanjeros deben cumplir las leyes, que se responde sola, si no, si les dejamos que lo hagan. te parece un condepto jurídico-ético lógico catalogar a un ser humano de ilegal...ni contigo habría que hacerlo!!

Anónimo -

Sí, boquiabierto, pero no dices nada sobre si han de cumplir las leyes o si están exentos y pueden seguir oprimiendo a sus mujeres y negándoles la cultura.

Boquiabierto me has dejado!! -

Ya sé que no es políticamente correcto lo que voy a decir, pero ¿por qué se sigue dando eco a opiniones ignorantes como las tuyas?El papel (en este caso internet) lo aguanta todo, y la ignorancia es atrevida y se expande.¿Has oído hablar alguna vez de una sociedad multicultural?Anda, cógete el caballo y vuelve al galope a los tiempos de los Reyes Isabel y Fernando!!Seguro que serías bienvenido.

Anónimo -

Ya sé que no es políticamente correcto lo que voy a decir, pero ¿por qué se sigue dando cupo de inmigración a musulmanes? Crean muchos problemas: Sin pensar en las células dormidas de Al Queda, en los hospitales exigen médicos femeninos para las mujeres y comida sin contaminar (que no haya pasado cerca del cerdo); incumplen las leyes españolas en muchos casos: en los colegios se ven muchos niños, pero pocas niñas y es obligatoria la escolarización, casos de poligamia,no permitida ppor la ley española, y jamás se integran en la sociedad española. Además en ambientes trabajadores dicen que son malos trabajadores. ¿No sería más sensato dar el cupo a países sudamericanos, con los que tenemos mayor obligación o, incluso a países del este que van a entrar en la Unión Europea y no forman ghettos?¿Ppor qué tiramos piedras contra nuestro propio tejado?

solidario -

Ya está bien de mirar para otro lado y poner cara de tontos.Quizá no seamos tan inocentes ni nuestras manos tan blancas como creemos.Las decisiones de nuestros gobiernos nos involucran a todos y si ellos amparan, alientan y financian guerras, guerrillas, contraguerrillas, golpes de estado, dictaduras etc., siguiendo exclusivamente sus intereses, no podemos ser tan ciegos de no ver las consecuencias.