Blogia
@Leiva

Ya huele a chamurriao

Ya huele a <i>chamurriao</i> Este sábado sobre las once de la mañana –hora olivense– se iniciará la popular matanza del cerdo en el Patio de las Monjas, organizada por la Asociación Cultural. Angelito Gil será el encargado de darle matarile al cochino para después chamuscarlo y degustar sus productos.
Un grupo de mozas por su parte mostrarán cómo se elaboran las morcillas tradicionales que tanto nos gustan. También se dará a probar por un módico precio un pincho de morcilla y un vino.
Ya por la noche habrá en el Tele Club una cena donde se podrán apreciar los productos típicos de la matanza (sopa, morcilla, picadillo, lomo y costilla) además de postre y café. Todo ello costará unos 10 euros. Posteriormente actuará el cantautor Sabina Bis y Cia. Habrá barra para acompañar las canciones con unas cervezas o cubatas, que servirá para sufragar los gastos de la jornada.
Toda esta movida la está preparando la cuadrilla de la Jet que nos piden colaboración para preparar la cena y después el domingo para recoger y limpiar el Tele Club.
Así que animaos que parece que no va a llover el sábado, eso sí, fresco si que parece que va a hacer. Habrá que arrimarse al bálago ardiendo.

0 comentarios