Blogia
@Leiva

Se ha constituido el Club Deportivo de Remo El Tirón

Se ha constituido el Club Deportivo de Remo El Tirón Pues sí, habéis leído bien. Las localidades de Leiva y Tormantos han formado el Club Deportivo de Remo El Tirón. Esta semana se ha constituido el club ante la notaría de Santo Domingo, y por estricto sorteo ha quedado definida su junta directiva de la siguiente manera: Presidente, Ramón Bastida (Tormantos), Vicepresidente, Alberto Benito (Leiva), Secretario, César Martínez (Tormantos), Tesorero, Javier Adán (Leiva), Vocales, Javier López (Tormantos) y Borja Pérez (Leiva).
Las primeras acciones del club van encaminadas a conseguir un monitor de remo que forme a los futuros regatistas, para así poder comenzar a entrenar cuanto antes. Aparte de buscar remeros en Leiva y Tormantos, se contactará con responsables de deportes y juventud de la comarca (Santo Domingo, Haro, etc.) por si hay jóvens de la zona que quieran federarse en este deporte. Es importante federarse ya que cuantos más haya, más representación tendra en la futura Federación de Remo de La Rioja el club El Tirón.
De momento la Federación Española ha regalado al club una yola (embarcación) valorada en 6.000 euros para comenzar a realizar los primeros entrenamientos en el pantano de Leiva.
Sin duda alguna, esta noticia nos sorprende agradablemente porque con este tipo de iniciativas nuestra zona se revitaliza y busca alicientes deportivos para los más jóvenes. Ya podemos ir preparando para fiestas la primera Bandera de Leiva, o iniciar un clásico Tormantos-Leiva como el de Oxford y Cambirdge en el Támesis. Desde aquí animamos a los jóvenes (os recuerdo que un bogador de Astillero ha ganado La Concha con 40 años) a iniciarse en este atractivo deporte. ¡Qué tiemblen Orio y Pasajes San Juan!
La foto que ilustra la crónica es un cuadro impresionista de Renoir y se titula "Remeros almorzando", algo seguro que van a hacer a menudo los remeros de nuestro club dada la indiosicrasia de la zona.

0 comentarios