Blogia
@Leiva

Cáritas anima a hacer uso del nuevo sistema de transporte para análisis clínicos

Noticia aparecida en el Diario La Rioja el martes 16 de diciembre de 2003
"El viernes entró en marcha un nuevo sistema de transporte para quienes deban desplazarse a Santo Domingo para hacerse extracciones de sangre, medida posible gracias a un acuerdo entre Cruz Roja y Cáritas de Leiva, Herramélluri y Tormantos. En virtud de él, Cruz Roja recogerá a viajeros de dichos pueblos el segundo y cuarto viernes de cada mes.
J.A./LEIVA
El sacerdote y miembro de Cáritas, Antonio Urrecho, alaba la iniciativa «dada la escasez de transporte en el medio rural y la avanzada edad de sus habitantes, lo que demanda un excesivo número de análisis», y anima a utilizar el servicio, «porque si se ve que la gente prefiere pedir favores para ir en coche, al final no tendremos servicios públicos y lo único que haremos es evitar gastos a la Administración», indica.
Añade que «este interés por los servicios públicos nos da derecho a exigir que no se hagan despilfarros», como a su juicio ocurre, atribuyéndolo a una falta de entendimiento inadmisible, «con los autobuses del Ministerio de Educación y Ciencia, que pasan con dos o tres niños cada día y no dejan que se monte ninguna persona que no sea escolar».

1 comentario

anónimo luchador -

Una queja formal al ministerio sería lo adecuado. Aunque lo ideal sería un servicio mixto. X plazas reservadas para el ministerio y el resto para explotación por el "autobusero" aunque vendrían con el cuento de "linea deficitaria" y habría que subvencionar un buen número de plazas. Si hacemos cuentas es mas barato ir en autobús que en automovil y te puedes tomar unos vinos o dormir la siesta!.