Blogia
@Leiva

Libro electrónico: 11M, redes para ganar una guerra

David Ugarte es un buen amigo de este editor gracias a Internet. Por eso me permito esta injerencia de cuestiones no relacionadas con Leiva, pero estaremos de acuerdo que el momento requiere mirar más allá de nuestro ombligo. David es un joven treintañero nacido en Ceuta que está considerado uno de los nuevos intelectuales del siglo XXI, de los que introducen las nuevas tecnologías en las interpretaciones de los diversos acontecimientos.

Este muchacho, defensor a ultranza de las libertades individuales, es doctor en Economía por una universidad británica, aparte de Informático, Tipógrafo, experto en ciencia ficción, manga japonés y lider del movimiento ciberpunk europeo. Habla correctamente, por coherencia con la España plural, el gallego y el catalán, además de comprender esencialmente el euskera. Ugarte ha tenido la suficiente rapidez y capacidad como para escribir el primer libro sobre el fatídico 11-M. 11M, redes para ganar una guerra. El documento está en la red y se puede bajar gratuitamente (lleva más de 80.000 descargas en cuatro días). Yo le he leido de un tirón, por la cuenta que nos trae, y lo definiría como esclarecedor.

Una de sus tesis es "Competir con las mezquitas wahabíes y filoterroristas es posible. Hay experiencia: la práctica de las libertades básicas en nuestros institutos públicos hizo más y en menos tiempo por desactivar el tramontanismo oficial que ninguna otra cosa. Ahora toca ganar en la calle, en los cibercafés, en los entornos de socialización a los jóvenes que son atraídos por imanes porque se acercan a su violencia en busca de una identidad que les afirme. Tenemos que demostrar que la sociedad abierta y reticular da espacios e identidades mejores y ganar para ellas a los jóvenes y a las mujeres de cultura y tradición musulmanas."

Para David Ugarte las biografías y los hechos de los terroristas inmolados en Leganés "no es integrismo marroquí. Es integrismo islámico realizado por gente que vive y se ha convertido en terroristas y a la ideología del terrorismo en España, en mezquitas como la de Estrecho, bajo los mantras de elogio permanente a los asesinos de Al Qaeda".

"El 11M ha abierto una nueva etapa en la Historia de España. Hemos entrado en la sociedad red por la puerta más difícil: conociendo el horror del siglo XXI en forma estricta. La emergencia de las redes sociales el mismo día 13, abre también una puerta a la forma en que debemos enfrentarlo: más red, más redes, más libertades y más descentralización a todos los niveles.
El libro está presentado por el escritor gallego Suso de Toro, prologado por Rafael Estrella y con un epílogo de Juan Urrutia."

0 comentarios