Blogia
@Leiva

Las cosas del Tirón

Son muchas y variadas las opiniones que últimamente hay en este @Leiva, lo que quiere decir que la bitácora suscita interés, de lo cual me alegro. Quizá varias personas estén sorprendidas del tono agrío que algunos comentarios acompañan. La mayoría de los foros de Internet participan de esa característica algo faltona, políticamente incorrecta y muchas veces fresca y original. El parapetarse detrás del anonimato o de un nick cachondo tiene estas cosas. Lo ideal sería que los comentarios tuvieran esa sinceridad pero debidamente firmados.

Lo que sí muestran es una aparente división en el pueblo que yo creo que no es para tanto. Es nuestra indiosincrasia, como el Tirón, que va de las crecidas primaverales al semiseco del verano, En TODOS los pueblos pequeños hay gente mosqueada con el ayuntamiento, el párroco, asociaciones, vecinos, hermanos, ex amigos, etc. y a la menor oportunidad mediática (Internet, teléfono, bar, bodega, pescado, etc.) el afectado arrima el ascua a su sardina. Lo hemos comprobado con un tema menor como es el arreglo de un reloj (60.000 pesetas). Tranquilos, las aguas volverán a su cauce. Tenemos motivos para trabajar por un pueblo mejor, cada uno desde su perspectiva: Ayuntamiento, Parroquia, Asociación Cultural, Chiringuito, Cuadrillas, de manera individual, desinteresada…

En Semana Santa, como siempre en Leiva, estaremos mucha gente, unos se recogerán espirtualmente, otros acudirán a los oficios, bastantes llenarán los bares y bodegas y muchos probarán el apañao. Pues de eso se trata, de pasarlo bien.

Ah, y pronto llegará San Vitores y Brau nos echará unos versos en los que, seguro, incluirá el famoso reloj. Unos degustarán Langosta en el convento (el término es genial, no sé si de titular para una novela, o de receta Arguiñano) y otros chuletas y conejo en salsa. Pero TODOS probaremos las sopas y estaremos en los toros.
A disfrutar.

3 comentarios

A 3 euros las manzanas -

Estaremos en Semana Santa, aunque ya no haya saetas a la Dolorosa ni matracantes que matraquen a Judas el traidor; ni siquiera un acompañante para la procesión con roquete e incensario, como D. Juanito, que diga "Qué cojones lleva ese gato".
Sí tendremos "apañado", pero en pocos sitios; ese vino azucarado que endulza los sentidos es bien sabido que ha de sacarse una noche al sereno y matarlo con un chorrito de aguardiente, pues es traicionero y, si no se siguen las normas, da cabezuela, ya se sabe, pero es aliviador de malestares, como el vino de celebrar, el que alguno se bebió en el confesionario de la iglesia y le sento mal por dos motivos, sobre todo si se bebe después del calvario del Viernes Santo a la ermita, si se han llevado las andas del Ciomo, esto lo saben todos y no es de recibo.
Lo dicho nos vemos y "A 3 euros las manzanas"

A 3 euros las manzanas -

Es agradable comprobar que hay movimiento en @leiva, aunque a veces, es inevitable, aparezca ese toque punk, en apariencia ofensivo, pero absolutamente inofensivo, valga la contradicción. Y, aunque en la viña del padre hay de todo, y en la viña de la Villa más (del reloj de la Villa no digo nada),es más de agradecer el nivel del lenguaje (literario diríamos) más que correcto para los tiempos cibernéticos, destrozadores del idioma, que corren. Un tanto más que se apuntan la bitácora y los olivenses.

Anónimo -

satamente