Blogia
@Leiva

Éxito de San Andrés Cultural

Éxito de San Andrés Cultural Mucha gente y buen ambiente. Esta ha sido la tónica de la IX Semana de San Andrés Cultural. El teatro (Llenas de Gracia) gustó mucho, sobre todo la interpretación de Esther Pascual. El sábado cientos de personas se acercaron hasta el antiguo pabellón de la Cooperativa para poder adquirir productos artesanales y biológicos. Una veintena de puestos expusieron lo mejor de su gama. quesos, vinos, morcillas, aceite, bolígrafos biodegradables, miel, pan, etc. El diario El Correo recoge sus impresiones de la feria Biológico, ecológico y de actualidad .
La conferencia sobre la arqueología del Castillo de Leiva resultó interesante, así como la actuación de la coral de La salle de Burgos en la iglesia parroquial de Leiva. Por la noche un comellamas hizo las delicias de los más pequeños. Los jóvenes degustaron una sabrosa y popular cena (175 personas) en el pabellón que se aderezó con varias actuaciones rockeras.
El domingo tuvo lugar el tradicional concurso de cata de vinos autóctonos de Leiva. El ganador fue el caldo presentado por los yernos de la Nati y en el que se nota la mano del enólogo Paco San Millán.
Las exposiciones también han contado con su público, tanto la de artistas locales como la fotográfica de un excepcional Abel Alonso.
La organización de la Semana Cultural ha corrido a cargo de la Asociación Cultural Villa de Leiva y el Ayuntamiento de Leiva y ha estado patrocinada por Harinas La Esperanza, Panadería El Crucero y Sergio Productions.

0 comentarios